SELECCIÓN

Pedri está al caer

La Selección no volverá hasta marzo y en estos cuatro meses el asturiano espera que se recupere Ansu Fati y que el canario se consolide en el Barça.

La lesión de Ansu Fati ha sido un mazazo para Luis Enrique, que confía en poder recuperar al jugador del Barcelona para la Eurocopa. Tras los partidos de esta semana, la Selección no reaparecerá hasta dentro de cuatro meses, para los amistosos de marzo de 2021. Justo el tiempo que necesitará Ansu Fati para volver a jugar, según las cuentas de los médicos. Mientras tanto, Luis Enrique prepara un plan B en el que aparece como estrella invitada otro azulgrana: Pedri.

El seleccionador asturiano, muy remiso siempre ha hablar de los que vienen desde abajo, ha reconocido que la Sub 21 es la cantera natural de la Absoluta. "Es evidente que estamos muy pendientes de los jugadores de las selecciones inferiores y que prácticamente todos los Sub 21 son potencialmente convocables para la Absoluta", reconoce Luis Enrique. Sobre Pedri, con mucha prudencia, fue un poquito más allá: "Está en nuestra lista de 50-60 jugadores, y eso le da posibilidades". La lesión de Fati ha frenado el proyecto de Luis Enrique, que estaba pendiente, e ilusionado, con la conexión entre Ansu y Pedri, a los que ve como los Oliver y Benji de la Selección.

En la Federación coinciden en que el trabajo de Luis Enrique, tras consolidar una idea de juego, es construir un 'once' más o menos reconocible y subir las estadísticas del gol, para lo que es partidario de elevar el caudal de juego. Ahí es donde aparecen Ansu Fati y Pedri, cada uno con un encargo. El de Ansu Fati era terminar jugando como falso 9, una posición en la que ya ha probado en el Barça y, testimonialmente, también algunos pocos minutos con España. El de Pedri producir juego, fabricar ocasiones.

Pero Luis Enrique confía en la capacidad goleadora de Ansu Fati, al que ve con mucho instinto de área. Para producir las ocasiones que necesita hay "un buen ramillete de centrocampistas", pero también Pedri, a quien Luis Enrique sigue con mucha atención en su clara progresión en el Barça, seguro de que Koeman sacará lo mejor del canario y le acercará a la Selección. Luis Enrique tiene decidida su carta a los Reyes Magos: que se recupere Ansu Fati y que Pedri siga creciendo como jugador.