SPORTING

"Ahora no me veo en Primera; no estamos entre los favoritos"

Babin considera LaLiga Smartbank como "la categoría más difícil de toda Europa" y recuerda que "son 42 jornadas y hay que tener los pies en el suelo"

"Ahora no me veo en Primera;
no estamos entre los favoritos"

Jean-Sylvain Babin lo tiene claro y no será él quien dispare la ilusión en el sportinguismo pese a la marcha del equipo de David Gallego en el primer cuarto del campeonato. "Ahora mismo no me veo en Primera porque no estamos entre los favoritos para subir", afirmó el central francés, internacional por Martinica.

Babin considera que el Sporting tiene "mucho margen de mejora en todos los aspectos del juego" y confiesa que la plantilla es consciente de "nuestros puntos débiles y nuestros fuertes". El defensa apuntó la mejoría "en la iniciación del juego" y opina que "somos fuertes en las dos áreas", que el equipo está en el camino correcto marcado por David Gallego.

Ahora bien, pese a todo, incluidos los buenos resultados no visualiza al Sporting en Primera al final de la temporada. "Creo que estamos en la categoría más difícil de toda Europa, con equipos grandísimos y presupuestos mucho más altos que el nuestro", indica. Por eso insiste en que "no estamos entre los favoritos para subir".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
2Mallorca 22 6 4 1
3Sporting 22 7 1 3
4Leganés 19 6 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Rayo L-16/11 21:00
Mallorca - Sporting D-22/11 16:00
Sporting - Sabadell X-25/11 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2020

Y añade: "El playoff está muy lejos. Hay que ir partido a partido. Son 42 jornadas y, aunque tenemos 22 puntos, hay que tener los pies en el suelo e intentar mejorar como equipo porque así acompañarán los resultados".

Eso sí, Babin asegura que "la ilusión es grandísima esta temporada". Una circunstancia contribuye a ello de manera fundamental y tiene nombre: David Gallego. "El entrenador transmite sensaciones muy buenas al equipo, es un gran motivador", dice. Por eso, recalca encontrarse "muy ilusionado de formar parte de ese grupo de veteranos, porque esperamos hacer un gran año".