NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Monchu: “Volver a jugar contra el Mallorca es especial"

El medio del Girona inició su carrera de bermellón. Su momento actual de forma es bueno, “cada vez me siento más a gusto y cómodo”, pero “aún me queda mucho por dar”.

Actualizado a
Monchu: “Volver a jugar contra el Mallorca es especial"
Girona FC

El Girona quiere alcanzar, este sábado, su sexta jornada sin conocer la derrota. El conjunto rojiblanco recibe al Mallorca, segundo clasificado, y es consciente de la dificultad del duelo. Monchu ha ofrecido este miércoles al mediodía una conferencia de prensa telemática y no ha escondido que el del sábado es un duelo que espera con ganas porque inició su carrera en el Mallorca: “Volver a jugar contra el Mallorca es especial, ha sido mi casa desde pequeño. Tengo a mi familia y amigos allí”, dijo.

La temporada de Monchu, hasta el momento, está siendo positiva porque ha disputado nueve encuentros y ha firmado un gol y una asistencia. Está contento porque “los compañeros y el cuerpo técnico me están dando confianza. Cada vez me siento más a gusto y cómodo en el equipo, pero aún me queda mucho por dar y si trabajamos todos juntos seguro que damos el cien por cien”. Está cedido por el Barcelona hasta final de campaña y no quiso hablar del futuro. Está centrado en esta temporada y “lo único en lo que pienso es en hacer un gran año aquí. Después ya veremos qué pasa”. Tras ello, Monchu ya pasó a analizar al Mallorca. No desveló si el conjunto bermellón contactó con él para lograr su cesión en verano, “eso son cosas que lleva mi representante y yo estoy centrado aquí y espero que sea un buen año”, comentó, pero sí dijo que “es un equipo que está muy bien y uno de los candidatos a subir”.

Al Girona no le espera un calendario sencillo en las próximas dos jornadas porque, además de recibir al Mallorca, le tocará visitar al Espanyol. Se mide a los dos primeros clasificados y Monchu confesó que “afrontaremos cada partido como uno más. Estamos pensando en nosotros, que el equipo está bien, junto. Hemos de seguir trabajando igual y seguro que los resultados serán positivos. Aunque es verdad que los equipos que bajan de Primera siempre tienen buenas plantillas y ahora están haciendo las cosas muy bien. Pero esto es muy largo y queda mucho”. Por último, habló de las seis expulsiones que ha sufrido ya el equipo en los diez encuentros de Liga que se llevan disputados. El medio lo sufrió en Almería y fue claro: “Son acciones del juego, aunque me siento responsable por mi roja en Almería. Dejé al equipo con ocho y toca aprender de esto”.