REAL OVIEDO

El Oviedo roza los 18.000 socios

“Hay que sacar pecho con la ayuda de nuestros aficionados”, señala David Mata, gerente

El Oviedo roza los 18.000 socios
PACO PAREDES DIARIO AS

La situación sanitaria no permite fútbol en los estadios, por lo que la mayoría de equipos de Segunda se ha visto en la situación de tener que recortar gastos como medida para luchar contra la crisis. La campaña de socios de esta temporada está condicionada por la pandemia, así que los clubes se han inventado originales campañas para tratar de mantener la fidelidad. En el caso del Oviedo, con éxito. El club ha hecho oficiales las primeras cifras de la actual campaña de socios y la entidad azul cuenta con 17.601 abonados, cerca de los 18.040 que se sacaron el carnet la temporada pasada. 113 son altas.

“El respaldo social del oviedismo está por encima de todo. Hay que sacar pecho con la ayuda de nuestros aficionados”, señaló David Mata, gerente del club. La cifra es un éxito si se compara con los otros clubes de la categoría. El club también explicó que solo 551 socios de la temporada pasada han solicitado la devolución del dinero que les corresponde por los partidos a puerta cerrada y que impidió disfrutar de los 6 últimos encuentros en el Tartiere.

El futuro económico sigue asegurado en el Oviedo. “No nos planteamos recortes económicos en el club. Tenemos que mirar hasta el último euro que gastamos, estamos en economía de guerra y no gastar más de lo que se necesite”, indicó el gerente del conjunto carbayón.