NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Reciben el 77 por ciento de los goles en la segunda mitad

El conjunto arlequinado no está en su mejor momento físico, los partidos se le hacen largos y los errores atrás le condenan. “No podemos ser tan frágiles”, comentó Hidalgo.

Actualizado a
Joan Bascu

El regreso a Segunda División del Sabadell no está siendo cómo se esperaba. El conjunto arlequinado pareció dejar atrás las cinco derrotas en los cinco primeros partidos de Liga con buenas actuaciones (sumó siete puntos de nueve posibles), pero se ha vuelto a tropezar en la misma piedra. El equipo de Hidalgo ha perdido los dos últimos duelos, ambos en casa, ante Almería y Málaga, y es que las facilidades defensivas se multiplican. Pero hay algo más: los partidos se le están haciendo excesivamente largos.

Al grupo le está costando encontrar un buen tono físico y de ahí que en las segundas mitades se sufra más de lo deseado. Y con el cansancio llegan los errores. Los datos no son buenos e indican que el Sabadell ha recibido diez de los 13 goles que acumula tras el descanso. O lo que es lo mismo, el 77 por ciento de los tantos que le marcan llegan en la segunda mitad. Especialmente, cuando el equipo es más débil es en los últimos 15 minutos. Las derrotas ante Rayo, Mallorca, Espanyol, Mirandés, Almería y Málaga llegaron así. Antonio Hidalgo es consciente de ello y está tratando de dar con la tecla porque “no podemos ser tan frágiles. Hemos de mejorar porque concedemos goles con demasiada facilidad”.

Hay margen de mejora y el camino es conocido porque durante tres encuentros, ante Zaragoza, Leganés y Ponferradina, el Sabadell logró mantener su portería a cero. Esto es indispensable para mantenerse vivo en la categoría. Este domingo, los arlequinados visitan al Logroñés. Una buena piedra de toque teniendo en cuenta que encadenan tres victorias.