Valery se rompe el menisco interno de la rodilla izquierda
El jugador, que jugó cerca de 30 minutos en la segunda mitad ante Las Palmas, ha sido operado este martes por el doctor Ramon Cugat. Estará dos meses de baja.
Pésimas noticias en el Girona. El club ha informado que este martes se le ha diagnosticado a Valery Fernández una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Esta misma tarde ha sido intervenido por el doctor Ramon Cugat y se ha determinado que el tiempo aproximado de recuperación será de dos meses.
Se trata de un duro golpe, uno más, para un Valery que se ve obligado a volver a frenar. A finales de julio de 2019, durante la pretemporada, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y estuvo casi un año de baja. No pudo volver a jugar hasta el pasado 13 de junio, en un duelo ante Las Palmas. Precisamente ayer, contra el conjunto canario, disfrutó de cerca de 30 minutos en la segunda mitad y acabó el duelo, aparentemente, sin problemas. Aunque su rodilla ha dicho basta. Este curso le estaba costando convencer a Francisco para jugar y es que sólo ha participado en seis partidos, firmando un gol ante el Zaragoza.
Valery tenía muchas ilusiones depositadas en la actual temporada porque tras superar la grave lesión en la rodilla izquierda del año pasado quería reivindicarse. Con el primer equipo del Girona ha disputado, hasta el momento, 39 encuentros (dos goles y dos asistencias) y se le esperará con los brazos abiertos. Tiene contrato hasta 2023. El de l’Escala debe volver a sobreponerse a un nuevo mazazo.