Después de Ansu, Konrad
A punto de cumplir de 19 años, el estadounidense gustó a Koeman en pretemporada y se perfila como la opción atrevida después de la lesión del internacional.
Los cruyffistas de cabecera tienen una intuición. Si como parece en algunos arrebatos, Koeman interiorizó algunos tics de Johan, no cambiará de sistema por la lesión de Ansu Fati. Tampoco tocará más de lo necesario las posiciones en las que Dembélé, Coutinho o Pedri. están jugando con cierto éxito. Y, al contrario, explorará en la cantera. Sabe quién anda creciendo por allí porque ya lo tuvo a sus órdenes en pretemporada. Konrad de la Fuente (16-11-2001) nació en Miami. Sus padres, sin embargo, decidieron mudarse a Catalunya en 2011 y el chico, después de pasar por la escuela de formación Tecnofútbol, fue fichado por la Damm, equipo de vieja tradición de cantera en Barcelona. Fue entonces cuando Marc Serra y Marcel Sans lo incorporaron al infantil del Barça. Allí conoció a Ansu.
Konrad es un extremo con cierta explosividad que, pese a ser diestro, prefiere jugar en la izquierda. En ocasiones, da la sensación de jugar demasiado acelerado y no escoger la mejor opción. Sin embargo, ha seguido escalando en la cantera del Barça y en la selección de Estados Unidos, que le acaba de convocar junto a Dest para jugar dos amistosos ante Gales y Panamá con un puñado de chicos ilusionantes: Pulisic (Chelsea), Timothy Weah (Lille), McKennie (Juventus) o el mismo Yunus Musah (Valencia). A su vuelta, Konrad sabrá más sobre los planes de Koeman, un aparente conservador para quien Pedri es indiscutible... En estos casos, Guardiola se preguntaba: ¿”Qué haría Johan?” Seguramente, poner al chico americano.