NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Javi Galán, la sorpresa más positiva del Huesca

El lateral está ofreciendo un nivel sobresaliente en el costado izquierdo de la defensa y sus internadas en ataque son de lo más peligros del equipo de Míchel.

Actualizado a
Javi Galán, la sorpresa más positiva del Huesca
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El jugador sensación del Huesca en el primer cuarto de la temporada es Javi Galán. El lateral alternó suplencias con titularidades la pasada temporada y aunque metió el gol más importante de la temporada, que supuso la victoria ante el Real Zaragoza y el posterior asalto a los puestos de ascenso, el futbolista no tuvo la importancia en el juego que está demostrando este curso: "Estoy encantado de aportar lo máximo que pueda, quiero ayudar al equipo. Conseguí llegar arriba, que a veces me cuesta más", explicaba el futbolista extremeño.

El defensa sabe que su equipo está en una situación comprometida, al ser colistas y tras ser el único equipo sin victorias de la categoría: "No es momento de descansar, sino de tener más tiempo para trabajar bien el partido del próximo viernes contra Osasuna y conseguir la victoria. El equipo está tranquilo, unido, sabemos que en el juego y ocasiones el equipo está respondiendo bien. Es verdad que tenemos ganas de la primera victoria, pero hay que seguir trabajando", sentenciaba el futbolista.

Galán llegó al Huesca hace casi dos temporadas, tras pagar un traspaso al Córdoba que rondó el millón de euros cuando los azulgranas buscaban de forma desesperada la permanencia. El jugador cumplió en su debut en la categoría y le sirvió para ganar la experiencia que ahora le está sirviendo para ser diferencial. Compite por el puesto con Luisinho y Gastón Silva, dos jugadores que están lejos del jugador de 26 años que se ha convertido en un fijo en el once del entrenador.