NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano recupera a todos sus efectivos para el Betis

Nolaskoain, Ibai, Kodro, Córdoba e incluso De Marcos están listos para recibir el lunes 23 al equipo verdiblanco, en una cita vital para el técnico y para el equipo rojiblanco.

Actualizado a
De Marcos e Ibai Gómez, entre los tocados.
Aiol

Gaizka Garitano, que mantiene el crédito por lo menos hasta la cita del lunes 23 ante el Real Betis en San Mamés, podrá contar con todos sus efectivos después de estas dos semanas de paréntesis por motivos de los distintos compromisos internacionales. Los cinco jugadores tocados en los últimos dos meses podrán entrar en la lista de 23 del próximo envite de Liga, trascendente en la clasificación del equipo y el propio destino del entrenador deriotarra.

Empezando por Peru Nolaskoain, que se ha recuperado del último contratiempo en el tobillo en un entrenamiento en Lezama justo en el lunes previo al partido ante el Sevilla, justo cuando estaba ya listo para entrar en liza. El centrocampista de Zumaia todavía no se ha estrenado esta Liga tras regresar de su cesión en el Deportivo, de donde arribó ya lesionado, aunque por un tema muscular. Solo reapareció en el doble amistoso ante el Sevilla en el Pinatar Arena de Murcia. Kenan Kodro fue operado de dos dedos hace tres semanas y ya ha entrado en el grupo después de reposar la mano.

Iñigo Córdoba, con molestias en una rodilla desde hace dos semanas ya se ha recuperado, aunque de momento lo tenía complicado para ser titular por el avance de Morcillo y el fichaje de Berenguer. Mientras que Ibai Gómez no ha forzado para regresar a los terrenos de juego en previsión del margen de maniobra que le dejaba este último parón competitivo. Lleva ya mucha sesiones de caballito blanco para no chocarse con sus compañeros en los partidillos, ya que soldara la clavícula de manera eficiente era prioritario para no resentirse ya con balas de verdad. Por último, Óscar de Marcos, que desde que fue titular ante el Granada en el primer partido de Liga le ha pasado de todo, purga un confinamiento por covid y una lesión en el tobillo izquierdo que antes del Betis se podría subsanar, aunque es el unico en duda para colarse en las convocatorias. De este modo, Garitano deberá decretar descartes por primera vez esta accidentada campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario