Alfonso y un hipotético regreso: "A este Betis yo no volvería"
El ex delantero del conjunto verdiblanco valora la labor de Haro y Catalán: "El éxito debe ser una buena planificación, tener gente que sepa".
Alfonso Pérez Muñoz sigue la actualidad del Betis desde cerca y en una entrevista con el programa deportivo de 7 Televisión dejó clara su visión sobre el actual proyecto verdiblanco y un hipotético regreso al club que vivió sus mejores momentos como futbolista: "A este Betis no volvería. Soy una persona muy directa y muy seria. Me gustaba mucho el proyecto de Rafael Salas, me parecía una persona muy bética que no tiene la necesidad de estar vinculado a un equipo de fútbol". Desde fuera, analiza la labor que Ángel Haro y José Miguel López Catalán realizan en Heliópolis: "El Betis ha evolucionado mucho, sobre todo al nivel de imagen y marketing. Lopera hizo fichajes de gran envergadura y se consiguieron cosas importantes. Ha hecho cosas muy buenas y otras en las que yo creo que se podría haber actuado de otra forma".
Preguntado por lo deportivo, destacó la figura de Canales: "Es el motor, es el que sabe manejar las pausas y los tiempos dentro del partido, para mí es el que tiene más calidad junto a Fekir. Cuando él no juega se nota bastante. ¿Opciones de estar arriba? El tiempo colocará a cada uno en su sitio, pero ahora mismo en la Liga española hay equipos muy potentes. Ojalá el Betis esté ahí arriba".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
También tocó otros temas como la mala racha de Borja Iglesias, que llegó hace un año bajo un alto coste y no rindió de momento en el Betis: "Ha demostrado que ha marcado goles en los equipos en los que ha jugado. Muchas veces por mucho que uno lo intente no tiene suerte de cara a puerta. Yo también he pasado rachas negativas. Son rachas que pasan y seguro que cuando marque el primer gol vendrán muchos más". Sobre la dirección deportiva comandada por Antonio Cordón, fue claro: "El éxito es la buena planificación, hay que tener gente que sepa y contar con la confianza de los que mandan. Entiendo que no es fácil, porque luego puedes fichar un buen jugador y que no se adapte. Pero cuando año tras año vas dejando mucho que desear es porque algo no se está haciendo bien. Este año ha sido un poco atípico y no todos los equipos han podido fichar. No se puede valorar con exactitud lo que hayan hecho los equipos. En el Betis ha llegado un nuevo director deportivo y eso necesita un tiempo para aclimatarse. Hay que tener confianza un año más, no queda otra, porque siguen los mismos dirigentes".