NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Alfonso y un hipotético regreso: "A este Betis yo no volvería"

El ex delantero del conjunto verdiblanco valora la labor de Haro y Catalán: "El éxito debe ser una buena planificación, tener gente que sepa".

Actualizado a
Alfonso, con LaLiga.

Alfonso Pérez Muñoz sigue la actualidad del Betis desde cerca y en una entrevista con el programa deportivo de 7 Televisión dejó clara su visión sobre el actual proyecto verdiblanco y un hipotético regreso al club que vivió sus mejores momentos como futbolista: "A este Betis no volvería. Soy una persona muy directa y muy seria. Me gustaba mucho el proyecto de Rafael Salas, me parecía una persona muy bética que no tiene la necesidad de estar vinculado a un equipo de fútbol". Desde fuera, analiza la labor que Ángel Haro y José Miguel López Catalán realizan en Heliópolis: "El Betis ha evolucionado mucho, sobre todo al nivel de imagen y marketing. Lopera hizo fichajes de gran envergadura y se consiguieron cosas importantes. Ha hecho cosas muy buenas y otras en las que yo creo que se podría haber actuado de otra forma".

Preguntado por lo deportivo, destacó la figura de Canales: "Es el motor, es el que sabe manejar las pausas y los tiempos dentro del partido, para mí es el que tiene más calidad junto a Fekir. Cuando él no juega se nota bastante. ¿Opciones de estar arriba? El tiempo colocará a cada uno en su sitio, pero ahora mismo en la Liga española hay equipos muy potentes. Ojalá el Betis esté ahí arriba".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También tocó otros temas como la mala racha de Borja Iglesias, que llegó hace un año bajo un alto coste y no rindió de momento en el Betis: "Ha demostrado que ha marcado goles en los equipos en los que ha jugado. Muchas veces por mucho que uno lo intente no tiene suerte de cara a puerta. Yo también he pasado rachas negativas. Son rachas que pasan y seguro que cuando marque el primer gol vendrán muchos más". Sobre la dirección deportiva comandada por Antonio Cordón, fue claro: "El éxito es la buena planificación, hay que tener gente que sepa y contar con la confianza de los que mandan. Entiendo que no es fácil, porque luego puedes fichar un buen jugador y que no se adapte. Pero cuando año tras año vas dejando mucho que desear es porque algo no se está haciendo bien. Este año ha sido un poco atípico y no todos los equipos han podido fichar. No se puede valorar con exactitud lo que hayan hecho los equipos. En el Betis ha llegado un nuevo director deportivo y eso necesita un tiempo para aclimatarse. Hay que tener confianza un año más, no queda otra, porque siguen los mismos dirigentes".