BETIS

Diego Lainez, vuelta al paraíso

El extremo del Betis jugó más minutos con la selección mexicana que a las órdenes de Pellegrini en lo que va de campaña. Quiere reivindicarse en este parón.

Diego Lainez, vuelta al paraíso
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Diego Lainez dibujo una amplia sonrisa cuando se aproxima este nuevo parón liguero. La justificación es clara: busca con la selección mexicana el tiempo de juego que, de momento, no encuentra a las órdenes de Manuel Pellegrini en lo que va de temporada. Jugó 27 minutos en su último duelo con México e incluso anotó un gol con el que lanzó un guiño al técnico chileno. Pero en Heliópolis el panorama es diferente: disputó sólo 25 minutos en la suma de sus diversas apariciones y sigue sin obtener protagonismo con regularidad en LaLiga. Tras curso y medio a la sombra, el jugador pretende reivindicarse con su selección para tratar de convencer a Pellegrini de que tiene un lugar en su equipo.

Lainez inició el curso con un papel secundario que podía ser previsible, pero al mismo tiempo Pellegrini insistió en que se quedara y tuviera peso en su proyecto. Su aparición en el debut ante el Alavés como revulsivo dio efecto en el último suspiro, pero no hubo muchas oportunidades en duelos sucesivos. Jugó quince minutos ante la Real y nueve ante el Elche bajo contextos ya bastante condicionados. El técnico verdiblanco incidió en que el potencial de Lainez está sobre la mesa y que será importante en su equipo, aunque el jugador ya teme que pueda repetirse el mismo escenario del pasado curso, cuando Rubi apenas lo utilizó incluso después de insistir al club que no saliera en el mercado de invierno.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Cádiz 14 4 2 3
7Betis 12 4 0 5
8Barcelona 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis L-23/11 21:00
Betis - Eibar L-30/11 21:00
Osasuna - Betis D-06/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de noviembre de 2020

Hubo algunas propuestas sobre la mesa del club bético este verano. Algunos mandatarios insisten incluso en que hubo ofrecimientos que superan esos quince millones de euros pagados hace año y medio para que Lainez aterrizara en el conjunto verdiblanco. Todo un síntoma de la confianza que se tiene en el jugador pese a que sigue sin marcar diferencias en los minutos que el técnico le entrega sobre el césped. La necesidad de moderar el tiempo de juego de Joaquín y la lesión de Nabil Fekir pueden abrirle las puertas del once en futuros choque de Liga, aunque de momento él prefiere pensar en su paraíso particular: entregar su mejor versión con la selección mexicana en estos días de choques internacionales.