NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Un periodista es vetado por el Trujillanos y se le impide "ejercitar su labor informativa"

El conjunto extremeño no permitió la entrada de Eloy López, por haber "un jugador que no quiere que entre al estadio por motivos personales".

Actualizado a
Un periodista es vetado por el Trujillanos y se le impide "ejercitar su labor informativa"
FutboleandofmInstagram

En los instantes previos al Trujillanos-La Garrovilla de este domingo 8 de noviembre, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 4 de la Segunda Regional extremeña, el cual terminaría con triunfo local (2-1), se produjo un incidente ajeno a aquellos que se encontraban en el campo. El periodista deportivo Eloy López, director del programa 'Futboleandofm', encargado de cubrir la información de la categoría de forma habitual y que se emite en Onda Suroeste Radio, trataba de ingresar al estadio, momento en el cual se encontraría con la negativa por parte del club.

Desde la Asociación de Prensa de Mérida (APM) han publicado un comunicado en el que "protesta enérgicamente contra el veto" y destaca que "la presidencia del Trujillanos CF le ha impedido la entrada al estadio para ejercitar su labor informativa y cubrir el partido". Asimismo, señala que "es contrario a la libertad de información e intolerable que la argumentación dada para vetar la entrada al periodista sea que hay un jugador que no quiere que entre en el estadio 'por motivos personales', que el club tiene 'derecho de admisión' y que mantendrán el veto el resto de la temporada".

En tanto que defienden que "resulta inexplicable además que la presidencia del club argumente un supuesto derecho de admisión a un estadio que es de titularidad municipal, y por lo tanto público, ya que no se trata de unas instalaciones privadas". Mientras que señalan como "inadmisibles las amenazas veladas y coacciones contra este redactor, que pertenece a un medio de comunicación que ofrece con frecuencia información de este club, con lo que se está privando a la audiencia de la correspondiente información deportiva".

Para finalizar, la APM afirma que "pondrá en conocimiento este asunto en la asesoría jurídica de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por si fuera pertinente emprender acciones legales". En tanto que 'Futboleandofm' ha querido agradecer "el apoyo y la solidaridad" mostrada por la Asociación de Prensa emeritense, a través de su cuenta de Twitter personal.

Respuesta del Trujillanos

Desde la propia entidad salieron al paso de las acusaciones y se defendieron con el siguiente comunicado: "Desde la directiva del Trujillanos C.F. comunicamos que todo medio de comunicación es bienvenido a nuestro campo, siempre y cuando no se amenace ni se intente manchar la imagen de nuestro Club por problemas personales. Las acreditaciones se respetarán siempre que sean presentadas con la antelación (por el momento de pandemia que estamos viviendo) que se muestran en nuestra página web y a través de nuestro correo electrónico oficial".