NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El España-Alemania, sin público por el avance del virus

La Junta de Andalucía autorizó la presencia de público hace tres semanas en el partido de la Selección Femenina, pero rectifica para el España-Alemania de la Nations League. Cerrada las actividades no esenciales a partir de las 18 horas.

Actualizado a

No habrá público en el decisivo España-Alemania de la Nations League que se disputará en Sevilla el próximo martes 17. Menos de un mes depués de que la Junta de Andalucía permitiera la presencia de aficionados en el encuentro disputado por la Selección Femenina ante la República Checa, la Junta se ha visto obligada a rectificar ante el avance del virus y ha rechazado la presencia de público en las gradas del estadio olímpico sevillano.

La Federación (RFEF) mantiene el partido en la sede de Sevilla pese a que Andalucía ha endurecido las restricciones tras aumentar por encima del millar de personas por cada cien mil habitantes la incidencia del coronavirus en todo su territorio. Entre esas medidas, el gobierno regional que preside Juanma Moreno obligará desde este lunes y al menos hasta el próximo día 23 al cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas e impondrá el toque de queda a partir de las 22 horas.

El España-Alemania entrará de lleno en el horario de las restricciones, y por eso la Junta hizo una excepción en la Ley (punto H del BOJA) en el que hace excepción para "los partidos de competiciones deportivas de carácter profesional y ámbito estatal oficialmente reconocidas, y los partidos de carácter internacional organizados por FIFA, UEFA, FIBA y Euroliga de baloncesto". Una cláusula pensada ad hoc para el partido de España en Sevilla en el que la Selección de Luis Enrique se jugará estar o no estar en la fase final de la 'Nations League'.

Además de la excepcionalidad del partido de España, se consideran actividades esenciales, y por lo tanto no sujetas a la restricción, la actividad industrial, los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, centros, servicios y establecimientos sanitarios, servicios profesionales y empleados del hogar, servicios sociales y sociosanitarios, centros y clínicas veterinarias, establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible, estaciones de inspección técnica de vehículos, servicios de entrega a domicilio, comedores sociales o lugares de reparto de alimentos de carácter solidario, velatorios, centros deportivos al aire libre y sin deporte de contacto, puntos de encuentro familiar y Centros de Atención Infantil Temprana y Centros de tratamiento ambulatorio. Y su majestad el balón.