HOLANDA-ESPAÑA
El debut más largo del mundo
Ihattaren se ha caído de la convocatoria por enfermedad y entra Dumfries. Su debut, por el que lucharon muchísimo Koeman y la Federación, se lleva demorando más de un año.
Ihattaren está gafado cada vez que llega una fecha FIFA. El joven talento del PSV espera su turno con la selección holandesa absoluta desde hace más de un año, cuando el 3 de noviembre de 2019 se anunció que elegía jugar con Holanda y no con Marruecos. Esta semana podía llegar su turno, pero ha caído enfermo y su compañero de equipo Dumfries le sustituirá.
Esta decisión fue muy mediática en el país. Koeman, seleccionador por aquel entonces, y toda la Federación lucharon muchísimo para ganarse el favor de una de las revelaciones de la temporada en la Eredivisie. No querían repetir el error que cometieron con Ziyech (internacional con Holanda en las categorías inferiores y con Marruecos a nivel absoluto). En el otoño del año pasado lucharon por Dest y por él, y sólo consiguieron al centrocampista.
Desde entonces, la mala suerte se ha cebado con Ihattaren. La primera convocatoria a la que aspiraba, la fecha FIFA de mediados de noviembre, fue demasiado precipitada y no le llamaron. Llegó el coronavirus y lo que podía parecer una convocatoria inminente se demoró hasta este pasado mes de septiembre. Entonces Lodeweges, técnico interino tras la marcha de Koeman, no le sacó en ningún partido. En octubre tuvo otra oportunidad, pero se terminó cayendo de la convocatoria por lesión. Igual que en esta después de caer enfermo.
Tarde o temprano debutará y parece claro que no cambiará de opinión, pero sin debutar aún todavía es seleccionable por Marruecos. Por el momento sólo le queda resignarse y esperar hasta finales de marzo, la próxima fecha FIFA y, ojalá, de su debut.