NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

José Gomes mete la quinta

El preparador luso le da otro aire a un Almería que pasa de la penúltima posición a la promoción. En tres semanas ha logrado 14 puntos llevando el término 'rotación' a su máxima expresión.

Actualizado a
José Gomes mete la quinta
GORKA LEIZADIARIO AS

José Gomes estaba en la cuerda floja tras perder tres de los cuatro primeros encuentros ligueros, cinco de los últimos seis si se cuentan los dos de la promoción de ascenso que también dirigió el luso. El ex del Marítimo pidió paciencia un Turki Al Sheih acostumbrado a desenfundar rápido. Y el jeque la tuvo por primera vez, en una apuesta por el preparador portugués, que de momento le ha salido bien. No en vano, el Almería ha tomado otra cuerda, metiendo la quinta marcha y ascendiendo del penúltimo lugar hasta la quinta posición, encadenando seis encuentros sin perder.

Después de sumar apenas tres puntos en cuatro jornadas (tres derrotas consecutivas) los rojiblancos, uno de los máximos favoritos al ascenso, ocupaban el penúltimo escalafón, sólo por delante del Sabadell. El rifirrafe entre Petrovic y Samu ponían la situación aún más cuesta arriba, con una falta de actitud y de juego por parte del equipo almeriense, que ha mejorado en su juego, con un estilo definido, proponiendo a través del balón, quitándoselo incluso a algunos equipos de la liga que más minutos pasan con el esférico en los pies (la UDA lidera este aspecto).

Los 16 puntos en tres semanas han servido para ir escalando hasta la quinta posición a pesar de tener un encuentro menos que los rivales que ocupan los primeros puestos de la clasificación. Con el calendario comprimido (dos jornadas entre semana y la disputa de la primera fecha, aplazada) el Almería ha respondido mejor, alcanzando la promoción por primera vez la temporada y mostrando una buena cara fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos: tres triunfos seguidos para ser el mejor visitante de la categoría.

El cuadro indálico ha mejorado en defensa, encajando apenas tres goles en los últimos seis partidos, en los que ha dejado su portería cero hasta en tres ocasiones. Si por algo se ha caracterizado José Gomes en esta buena racha (14 puntos de los últimos 18) ha sido por las rotaciones, confiando prácticamente en los 28 efectivos de su plantilla. Para muestra, un botón: el jueves en Sabadell sacó un once completamente diferente al día del Girona; y ante el Rayo, a pesar de haber vencido en la Nueva Creu Alta, volvió a apostar por otras once caras nuevas.