NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Primeros minutos de la temporada para Carlos Ruiz

El central no participaba desde julio pasado y ante el Real Zaragoza entró en el tramo final para sustentar el 1-0.

Actualizado a
Primeros minutos de la temporada para Carlos Ruiz
Juan Garcia Cruz

Persevera y triunfarás es el lema que pinta de cuerpo entero a Carlos Ruiz, quien contra el Real Zaragoza disfrutó de los primeros minutos de la temporada. Hasta la fecha, era el cuarto central de la plantilla, pero eso no le amilanó para seguir trabajando como el que más esperando su oportunidad. Y el domingo le llegó.

El defensa no participaba desde el 20 de julio pasado cuando fue titular en Soria ante el Numancia. En pretemporada se lesionó y no pudo disputar ninguno de los amistosos de pretemporada. Por esa misma razón se perdió las dos primeras jornadas, pero desde la tercera ya fue un habitual en el banquillo.

Fran Fernández le eligió para ingresar en el minuto 84 por Nono para sustentar el 1-0 ante el conjunto aragonés. "Ellos estaban jugando sin extremo izquierdo y Carlos nos daría mucho como tercer central. Estoy contento con su aportación, son los primeros minutos y se merece muchos más porque está trabajando muy bien", explicó el entrenador tras el partido.

El andaluz vive su octava temporada en la entidad de la que es el jugador más veterano del vestuario, donde ejerce como uno de los capitanes. Desde que llegó, en la temporada 13/14, Carlos Ruiz suma 226 encuentros como blanquiazul y 14 goles, el último, en Copa del Rey en Majadahonda.

La vuelta del defensa fue una buena noticia para un Tenerife que derrotó al Real Zaragoza y respiró un poco en la clasificación. No fue un buen partido de los insulares, pero los tres puntos tienen mucho valor. Así lo consideró también Fran Sol, uno de los mejores: "Al final si trabajas y haces las cosas bien, tarde o más temprano salen las cosas. Esta semana hemos trabajado tácticamente de manera excepcional, hemos hecho un trabajo digno de alabar y se ha visto en el terreno de juego", opinó.

El delantero fue quien propició el único gol del encuentro (aunque en el acta se lo dieron a Cristian Álvarez) y espera repetir una alegría la próxima semana porque "la afición se merece una victoria en el derbi, a pesar de que no pueda viajar ni disfrutar como sería lo lógico. Queremos brindarle una alegría, hacer bueno este partido ganando fuera de casa, porque ya toca, y si es con la Las Palmas, pues mejor", dijo.