NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Dani Rodríguez y Manolo Reina, la llave y el candado del Mallorca

El gallego es el pichichi del equipo con cinco goles. Sus dianas, unidas a las paradas del cordobés, tienen al Mallorca en puestos de ascenso directo. Ellos están siendo la clave.

Actualizado a
Dani Rodríguez celebra uno de sus goles a la Ponferradina.
Quality Sport ImagesGetty Images

El Mallorca está en puestos de ascenso directo y buena culpa de eso la tienen dos jugadores, Dani Rodríguez y Manolo Reina. Ellos son la llave y el candado del conjunto bermellón. El centrocampista ya suma cinco goles y el guardameta fue elegido el mejor jugador del mes de octubre por LaLiga Smartbank, premio que recibió en los prolegómenos del partido ante la Ponferradina, donde se lució de nuevo con tres intervenciones de mérito: en un disparo de larga distancia, en un mano a mano y en un remate a bocajarro.

Dani Rodríguez, de 32 años, marcó ante los bercianos dos goles para alcanzar cinco en lo que va de temporada sin ser delantero, aunque sí un centocampista con mucha llegada al área rival. "Antes del partido tenía la sensación de que iba a tener un buen día en el aspecto goleador y estoy muy contento por los tantos pero, sobre todo, porque sirvieron para ganar el encuentro", afirmó el de Betanzos, feliz por haber alcanzado esa cifra realizadora en las primeras once jornadas: "Para mí es una faceta nueva". Con sus goles, Dani contribuyó a que los bermellones ocupen ahora plaza de ascenso directo en la clasificación."Es pronto pero hay que estar ahí", aseguró.

Por su parte, el veterano guardameta Manolo Reina pasa por uno de sus mejores momentos profesionales y manifiesta sobre el premio como mejor jugador del mes de octubre que "es un reconocimiento de todo el equipo. Aquí todos hacemos un buen trabajo y qué mejor manera de celebrarlo que con una victoria. Queda mucho aún, pero estoy muy contento por cómo va todo". El cancerbero ha encajado sólo dos goles en once partidos, uno de los aspectos en los que basa su éxito el equipo mallorquinista en estas once jornadas disputadas.