NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Los equipos más beneficiados y perjudicados por el VAR

La tecnología ya ha irrumpido en 45 acciones y ha condicionado el resultado de 30 partidos. Betis, Eibar, Valencia y Valladolid son los que más lo han experimentado.

Actualizado a
08/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - REAL MADRID
 ARBITRO COLEGIADO GIL MANZANO
 POLEMICA VAR
 ZIDANE
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La presencia del VAR en los partidos cada vez es mayor. Temporada a temporada crece el número de intervenciones y en este inicio liguera ya van 45. Todos los equipos lo han experimentado en alguna ocasión, pero no a todos lo han vivido el mismo número de veces para su beneficio. La tecnología, cuyo objetivo es hacer más justo el fútbol y evitar errores arbitrales, ha entrado en 21 acciones de penalti, 17 de goles y 7 de posible roja.

De estas 45 intervenciones, los clubes que han estado más presentes en ellas han sido el Betis y el Eibar (8 veces cada uno), seguidos de Valencia y Valladolid (7). Los que menos han experimentado la tecnología en las primeras nueve jornadas son el Barcelona (2), Celta, Real Sociedad, Osasuna, Elche, Huesca, Sevilla y Getafe (3). Aunque hay que tener en cuenta que de las 45 hay 5 que no cambiaron la decisión inicial del árbitro, por lo que no computan en la siguiente clasificación de los equipos que más se han visto beneficiados y perjudicados por el VAR. Entendiéndose por tales conceptos como las veces que el videoarbitraje ha intervenido para corregir un error que les hubiera favorecido o perjudicado injustamente de no entrar.

Los más ayudados por la tecnología para evitar un error en contra suya han sido Real Madrid, Eibar, Valencia y Villarreal. Con cuatro irrupciones del VAR a su favor. Los menos ayudados por la tecnología son Osasuna y Cádiz, que llevan cero. Les siguen Barcelona, Celta, Real Sociedad, Alavés, Elche, Huesca, Granada y Betis (1). En cuanto a los más perjudicados, los que más son Betis (5), Valladolid y Eibar (4).  Los que menos lo han sufrido en su contra son Getafe (0), Sevilla, Levante, Huesca, Elche, Real Sociedad, Celta, Atlético y Barcelona (1).

En cuanto a goles a los equipos que más goles les han anulado es el Villarreal (2), Alavés, Real Sociedad, Athletic, Levante, Sevilla y Cádiz (1) y los que han visto que invalidaban más goles a sus rivales han sido Eibar, Valencia y Valladolid (2) y seguidos de Villarreal y Levante (1). Al equipo que el VAR le ha concedido más penaltis a favor ha sido al Real Madrid, Eibar, Villarreal y Valencia (2). Y los equipos que la tecnología ha señalado más penaltis a favor de un rival son Valladolid (3), Real Madrid, Betis y Osasuna (2).