El Córdoba denuncia alineación indebida del filial del Granada
La reclamación se basa en la participación de tres de los jugadores que estuvieron en Chipre con el primer equipo. Desde Granada señalan que el protocolo de la FEF es distinto al de LaLiga y que la Junta no consideró ningún brote.
El Córdoba ha elevado una denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol alegando alineación indebida del Recreativo Granada en el partido que ambos equipos disputaron este fin de semana en la ciudad deportiva nazarí y que finalizó 1-1 gracias a un gol en el 94’ del nazarí Nuha Marong.
Según informó Diario de Córdoba, el escrito presentado por el club blanquiverde señala que tres de los jugadores del filial granadinista que viajaron a Chipre y no pudieron estar en cambio a Anoeta, Joao Costa, Torrente y Arnau, no cumplieron la cuarentena. Los dos primeros fueron incluso titulares.
El Córdoba, por tanto, argumenta que el Recreativo Granada no cumplió el protocolo anticovid establecido por LaLiga ya que estos jugadores del filial habían viajado con el primer equipo para el partido de la Europa League y, siempre según el club blanquiverde, debían guardar cuarentena por el brote de coronavirus sufrido en la plantilla rojiblanca. Además, el escrito presentado ante la Federación también apunta que en la ciudad deportiva no se guardaron ciertas medidas de seguridad establecidas en los protocolos sanitarios.
En el Granada, en cambio, apostaron por la alineación de estos futbolistas en base a que el protocolo de la Federación es distinto al de LaLiga y las autoridades sanitarias locales y de la Junta de Andalucía no habían considerado como brote los positivos de los integrantes del primer equipo. Desde el Córdoba, según recoge el propio Diario de Córdoba, no tienen mucha confianza en que esta reclamación surta efecto.