NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rozada combate el parón con más ritmo en los entrenamientos

Solo Jon Ander, con molestias musculares, Bustos y Camus no han participado en la primera sesión de la semana, que se cerrará con un partido entre ellos

SantanderActualizado a
Rozada combate el parón con más ritmo en los entrenamientos
Nacho Cubero Diario AS

21 días sin jugar un partido, tras solo tres partidos oficiales disputados y con una larguísima pretemporada de ocho semanas reciente todavía en el recuerdo, es un material muy delicado de manejar. Por eso, Javi Rozada y Lolo Cueli, su preparador físico, se han marcado como objetivo que en estas tres semanas sus jugadores no solo no pierdan ritmo, sino que, al menos media docena de ellos, los que llegaron más tarde, aprovechen este periodo para afinar su puesta a punto. La clave, obviamente, está, más que en meter un gran volumen de trabajo en meter mucho ritmo a cada uno de los entrenamientos. Eso ha sido muy evidente en la primera sesión de esta semana: un circuito de fuerza al aire libre y un ejercicio de posesión, largo y con toda la plantilla involucrada. En ambas mitades del entrenamiento la banda sonora fue la del ovetense jaleando una y otra vez pidiendo más y más ritmo.

Y no debió quedar descontento el asturiano, que a los 90' mandó para el vestuario a los suyos tras felicitarles por el desempeño en la matinal de La Albericia. Si el rondo, en cuanto a intensidad, precisión y velocidad de balón no fue el mejor desde que comenzó la pretemporada, le faltó poco. Al margen de sus compañeros trabajaron Álvaro Bustos y Marco Camus, que salen de sendas roturas fibrilares y que a finales de semana está previsto que entren en la dinámica del grupo. Tampoco entrenó Jon Ander, que el sábado (momento que recoge la fotografía de Nacho Cubero) abandonó el entrenamiento con molestias en la zona del tendón de Aquiles de su pierna derecha. En principio, parece una simple sobrecarga en el soleo, pero el plan, a dos semanas del próximo partido, es el de ser conservadores en su rehabilitación.

Ampliar
Nacho CuberoAS

La semana tendrá doble sesión el miércoles y acabará con un partido a campo completo el próximo viernes. Una vez desechada la posibilidad de medirse al Sanse o al Arenas, con los que se estuvo negociando, el partido se disputará entre los componentes de la primera plantilla, con algún refuerzo de la cantera para poder dosificar a algún jugador. Patrick Soko, el único jugador del equipo, además del portero suplente, que aún no ha debutado en liga, parece haber empezado especialmente motivado esta semana de parón. Él, que fue el último en llegar, puede ser el principal beneficiado de estas tres semanas de entrenamientos sin partido.

Ampliar
Nacho CuberoAS