REAL SOCIEDAD 2 - GRANADA 0

Aprobados y suspensos de la Real: Oyarzabal es oro puro

Volvió a marcar de penalti, convirtiéndose en el máximo goleador de Primera. Llevó siempre peligro sobre la portería de Ángel Jimenez, asistiendo o rematando.

0
Aprobados y suspensos de la Real: Oyarzabal es oro puro
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Remiro: Después de recibir el 0-1 anulado por falta previa, de convirtió en un mero espectador... hasta que en el final del partido le detuvo un penalti a Luis Suárez con una gran parada. Hay que ser muy buen portero para mantener la concentración en esa tesitura. Aprobado.

Zaldua: Primer partido de la temporada para el donostiarra. Se notó que le falta ritmo de competición en un balón largo a su espalda que le ganó Kenedy. Se fue enchufando hasta cerrar bien su banda y proyectarse en ataque con centros peligrosos. Sustituido para evitar sobrecargas. Otro más que suma a la causa. Aprobado.

Aritz Elustondo: De central o lateral, siempre cumple como jefe de la defensa. Le hacen falta en la jugada del anulado 0-1 del Granada. Serio en la disputa con Soldado y Jorge Molina. Sus pases largos dan a la Real desahogo en la elaboración. Aprobado.

Le Normand: Incomprensible su expulsión en el tramo final, ya cuando el partido languidecía y ya estaba finiquitado porque el Granada había cometido alineación indebida, porque le penaliza para el siguiente encuentro tras el parón. Hasta entonces actuó con la solvencia que nos tiene acostumbrados, salvando incluso con 0-0 sobre línea de gol un disparo del Granada. Suficiente.

Monreal: ¿Qué te han dado últimamente, Nacho? Después de su exhibición contra el AZ Alkmaar en Europa, repiten actuación sobresaliente contra el Granada. Nadie entró por su banda y no paró de pisar línea de fondo poniendo centros para sus compañeros. Y encima marcó el 2-0 en una acción muy oportunidad dentro del área a la salida de un córner. Es un jugador como la copa de un pino. Más que aprobado.

Zubimendi: No fue su mejor partido, empezó con dudas, pero fue creciendo con el paso de los minutos, hasta hacerse con el dominio del centro de campo en la segunda parte. Aprobado.

Merino: Sustituido al descanso para protegerle de la carga de partidos, no tuvo mucha opción de salir a relucir su calidad. Le puso trabajo para ayudar a sus compañeros, conectando especialmente con David Silva. Suficiente.

Oyarzabal: Es oro puro. Capitán cada vez con más galones. Volvió a marcar de penalti, una suerte en la que es infalible, convirtiéndose en el máximo goleador de Primera. Llevó siempre peligro sobre la portería de Ángel Jimenez, asistiendo o rematando. Generoso dejando el penalti que podía haber supuesto el 3-0 a Willian José.

Januzaj: Veneno puro. Al comienzo del partido fue el único que generó peligro sobre la portería del Granada, pero tenía la puntería desafinada. Se fue siempre de su defensor y sus compañeros no fueron capaces de aprovechar sus pases interiores. Importante que se vuelva a enchufar. Aprobado.

David Silva: Magia en estado puro. Master class durante los 90 minutos de como jugar entre líneas. Asistió, se asoció y remató. Es un placer verle jugar. Puede que no se equivocara en ninguna acción que intentó. Insustituible ahora mismo, lo juega todo y no lo acusa. Espectacular. Más que aprobado.

Willian José: Partido clásico de delantero, con muchas opciones de remate que desperdició, incluido un penalti que le dejó tirar Mikel Oyarzabal. Participó más que en otras ocasiones. Va a más. Aprobado.

Guridi: Salió tras el descanso y puso su habitual trabajo al servicio del equipo. Provocó el penalti que falló Willian José. No paró de correr, de asociarse con sus compañeros y hasta estuvo cerca del gol. Aprobado.

Zubeldia: Salió como central volviendo a jugar mucho tiempo después. Minutos para que entre de nuevo en dinámica. Sin apuros. Aprobado.

Merquelanz: Jugó a pie cambiado por la derecho y estuvo muy activo todo el tiempo que jugó. También minutos importantes para recuperarle del todo para la causa.

Aihen: Minutos finales para cerrar el partido. Sin tiempo para grandes alardes.