NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Madrid: naufragio de Zidane

Alineó un once tan atrevido que se estrelló en Mestalla. Marcelo e Isco volvieron tras el desastre del Cádiz y estuvieron nefastos, Varane volvió a meter la pata, Asensio no apareció...

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Madrid: naufragio de Zidane
Angel MartinezGetty Images

El Madrid se pegó un buen costalazo en Mestalla y eso que empezó ganando. Zidane apostó por un once muy atrevido, con Marcelo e Isco, en el ojo del huracán por su bajo rendimiento, como titulares. La apuesta le salió rana. Pero también le fallaron jugadores clave como Varane, que volvió a cometer un error gravísimo que le costó un gol al Madrid y ya no es novedad, Lucas lo pasó mal, Asensio sigue sin ser él mismo... Sólo Courtois (pese a tantos goles) y Benzema dieron la talla

COURTOIS

Detuvo el primer penalti a Soler pero ya no pudo hacerlo cuando le tocó repetirlo al valencianista, aunque estuvo a punto porque adivinó la dirección. Evitó el 3-1 en el 47’ en un zurdazo demoledor de Kang In Lee. No pudo hacerlo después en el tercer penalti de la noche, otra vez con Soler enfrente aunque (de nuevo) se tiró en la dirección correcta. El belga, pese a tantos goles en contra, volvió a ser un pilar.

LUCAS VÁZQUEZ

Cometió el penalti por mano que supuso el 1-1 del Valencia. Muy desaparecido y sufriendo ante Gayà. Su peor partido desde que está siendo el parche del Madrid en el lateral derecho.

VARANE

Se marcó en propia puerta en el minuto 43. Otra más de un 2020 escalofriante con partidos como el del City o hace poco el día del Shakhtar. Su estado de forma y falta de liderazgo empiezan a ser preocupantes.

RAMOS

Tuvo un día malo y el Madrid lo pagó caro. La mala noche se redondeó con un penalti evidente, por mano, que ni siquiera protestó con vehemencia. Superado, especialmente por la fragilidad de Varane, Marcelo y Lucas.

MARCELO

Su alineación preveía emociones fuertes, para bien o para mal, y fueron en lo segundo. Aportó arriba cuando se pegó a Vinicius, pero atrás volvió a pesar en contra. Hizo el penalti a Maxi Gómez que terminó de hundir al Madrid. Cada día su imagen sale peor parada...

MODRIC

De vuelta a la titularidad, no decepcionó. Empezó el partido haciendo de Casemiro, baja por coronavirus. Tuvo la primera con un zurdazo en el 13’ pero Jaume Doménech se la negó. Le dejó con un pase con el exterior sensacional el 3-2 a Asensio pero el balear falló.

VALVERDE

Enorme despliegue, arriba y abajo, izquierda y derecha, del Pajarito. Se fue, fundido, en el minuto 78 pero poco se le pudo reprochar al uruguayo.

ISCO

Volvía al once tras la ‘pillada’ en el Camp Nou en la que se quejó del poco espacio que le daba Zidane y dejó en mal lugar la decisión de su entrenador. Perdido, una sombra de lo que fue. Su situación en el Madrid está bajo mínimos, peor que nunca. 

ASENSIO

No le dio un excesivo aire la llamada de la Selección. Pidió falta de Cheryshev en la jugada que terminó en el autogol de Varane. Falló un mano a mano en el 58’ que pudo cambiar el partido. Se espera más de él y no termina de llegar.

BENZEMA

Abrió el marcador en Mestalla. Un derechazo inapelable, plano, cortante y a la cazuela, levemente alterado por Guillamón. Su cuarto gol en la Liga. Se retiró lesionado con un pinchazo en el aductor izquierdo: alarma general en el Real Madrid.

VINICIUS

Sin Hazard, la otra baja por coronavirus entre los titulares blancos, era una oportunidad pintiparada para darse lustre. No la aprovechó.

ODEGAARD

Entró en el minuto 65 tras mes y medio sin jugar. Apenas pudo darle otro ritmo al Madrid, que era muy lento. Sin que apenas se le haya podido ver en el Madrid, vuelve a irse con Noruega...

RODRYGO

El héroe del Inter no pudo redondear su gran semana. Sólo tuvo 25 minutos y aún así mostró peligrosidad. Lo intentó, que no fue poco viendo lo que caía en Valencia.

KROOS

Entró por Valverde en el 77’. Con pocas ganas, poco pudo hacer en un partido ya roto.

MARIANO

No jugaba desde el partido en el Villamarín de la temporada pasada, el último antes de la pandemia. Dio lo que tiene: un balón le llegó y lo encañonó. 

JOVIC

Pese a estar defenestrado por Zidane, en el 82’ salió. Su aportación fue la misma que si se hubiera quedado donde estaba, en el banquillo.