Sergio: "Necesitábamos este empujón: es la primera piedra"
El técnico del Real Valladolid respiró aliviado tras cosechar la primera victoria y agradeció a sus jugadores su esfuerzo y compromiso.


Terminado el partido contra el Athletic, confirmada la victoria, varios jugadores del Real Valladolid se acercaron a abrazar a su entrenador, Sergio González, en la picota durante las últimas semanas. El técnico respiró aliviado al conseguir el primer triunfo del curso antes de valorarlo en rueda de prensa como lo que fue, como tres puntos "importantes" que otorgan más empaque al trabajo que venían haciendo, y que volvió a defender.
¿Qué sintió con el pitido final?
Que lo hemos conseguido. El equipo había hecho muchas cosas bien para tener una victoria antes de esta, aunque por circunstancias del deporte no la hubiera conseguido. Los chicos han trabajado muchísimo, sabían la importancia que tenía el partido y han demostrado su compromiso hacia la entidad y el cuerpo técnico. Solo tengo palabras de agradecimiento. Hemos demostrado el gran equipo que formamos cuando vamos todos a una. Hemos sido un equipo muy responsable, serio y solidario, simplificando las situaciones en nuestro área y siendo más atrevidos en la suya. Es una victoria importante para todos, pero principalmente para los futbolistas, porque son los que habían hecho esos méritos y porque los puntos en la tabla no daban valor a cómo estaban trabajando, y también para el staff, la gente que estaba en la sombra y los aficionados.
Se le ha notado también con cierta rabia...
Había mucha tensión acumulada. Los futbolistas aguantan mucha tensión, la bola de nieve era muy grande y todas las dudas estaban acrecentándose. Nosotros intentábamos que vieran todas las cosas que hacen bien y el trabajo que están haciendo todos los estamentos del club. Hemos sentido la contundencia en la confianza del club; ha venido Ronaldo y la transmisión que nos ha transmitido es de total confianza y de que le podemos dar la vuelta. Esta es la primera piedra en el camino y la sensación era de descargar toda esa tensión. Necesitábamos este empujón y recuperar esa sensación. Es una victoria importante por cómo estábamos.
¿Cómo va a celebrar la victoria?
Con mi mujer, mis peques y una botella de vino. También se merecen ellos el disfrute, porque sufren en la sombra. Devolveré la cantidad de mensajes que he recibido de gente que estaba pendiente y que estaba viendo que el fútbol nos debía una. Vamos a disfrutarlo porque esta victoria no va a hacer que volemos, pero sí que podamos dejar a un lado el estigma de la bola de nieve y de que no ganábamos para volver a ser el Real Valladolid que todos queremos.
¿Se ha visto a algunos jugadores más cerca de su nivel real?
Creo que los futbolistas están empezando a coger su nivel después de distintas circunstancias: lesiones, situaciones externas, por sinergias entre ellos... Hay futbolistas que han dado un paso adelante, que han demostrado personalidad y el compromiso que tienen con el Real Valladolid, con su cuerpo técnico y con la ciudad. Me emociona ver cómo han respondido durante la semana.
¿Cuán importante fue empezar con el viento a favor, con el 1-0?
Nos ha dado confianza para volver a sacar lo que somos. Nos ha dado mucha tranquilidad; además, de penalti, hemos tenido la ocasión de Guardiola, el segundo gol nos ha dado cierta seguridad y a ellos les ha hecho precipitarse... No hemos sufrido hasta el penalti, que les ha metido en el partido. Lo más importante era ganar, así lo hemos hecho y ahora mismo estamos eufóricos, aun sabiendo la realidad de donde estamos.
Noticias relacionadas
¿Cómo ha vivido los últimos minutos?
Me ha faltado ponerme las botas y saltar al campo para poder jugar con 12. Era complicado, porque había mucha tensión y el penalti les ha dado un poquito de alas cuando ya estaba todo controlado. El equipo, dentro de esa sensación, ha transmitido otra vez solidez. En centros laterales ha estado muy bien, a balón parado también... Quizás no dábamos continuidad tras robo, pero estábamos sólidos y estables, con la portería también muy segura con dos intervenciones muy importantes... Ojalá sea el inicio del camino que todos queremos andar.



