NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 9ª jornada

La Real Sociedad se mantiene líder y el Madrid cae a la cuarta posición tras perder contra el Valencia. Villarreal y Atleti, segundo y tercero.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 9ª jornada

La Real Sociedad se mantiene líder de Primera tras imponerse al Granada. El Real Madrid deja de ser segundo tras caer 4-1 ante el Valencia. El Villarreal se pone segundo y el Atlético, tercero. El Barcelona recorta distancias y ya es octavo.

Ampliar

Jornada récord de VAR, que ha intervenido hasta en diez ocasiones. El Valencia-Real Madrid fue el partido en el que más entró. Lo hizo en tres ocasiones. La primera fue para repetir el penalti del Valencia que marcó Yunus, pero que lo hizo de rechace y gracias a que se había adentrado en el área antes del lanzamiento. Se repetió porque Lucas Vázquez también estaba dentro. También fue clave para dictaminar que existió gol fantasma en propia de Varane y para pitar penalti por mano de Ramos. No entró en el penalti que señaló de Marcelo sobre Maxi Gómez.

El VAR también entró de manera decisiva en el Elche-Celta, ya que propició el gol de penalti de Fidel por una mano que avisó el videoarbitraje de Hugo Mallo. En el Barcelona-Betis se expulsó a Mandi y concedió la pena máxima por evitar un gol sacando el codo y se concedió un gol a Luis Suárez en el Atlético-Cádiz mal anulado previamente por un fuera de juego que no existió. En el Sevilla-Osasuna también entró de manera que condicionó el resultado. El tanto de Ocampos llegó tras tener que repetir el penalti que había parado Herrera, pero que se encontraba adelantado antes del lanzamiento. En el Huesca-Eibar se revocó un penalti sobre Oliveira, ya que se tropezó él solo y en el Real Sociedad-Granada se concedió un penalti de Yan Eteki sobre Guridi.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.

Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)

El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.

Celta 2 -Valencia 1 (1-1)

El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.

Betis 2 - Real Madrid 3 (2-2)

El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.

Real Sociedad 0 - Valencia 1 (1-1)

Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.

Valladolid 1 - Eibar 2 (1-1)

El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.

Cádiz 0 - Villarreal 0 (1-0)

Gol anulado a Negredo por un fuera de juego de interferencia previo de Lozano en una falta botada al área del Villarreal de la que salió un rechace que aprovechó el delantero.

Elche 1 - Celta 1 (0-1)

Remate de Pere MIlla que impacta en los brazos de Hugo Mallo. El árbitro tras revisarlo señala la pena máxima y Fidel marca gol.

Sevilla 1 - Osasuna 0 (0-0)

Herrera le para un penalti a Ocampos, pero tenía los dos pies por delante de la línea. Se tiene que repetir y Ocampos marca.