NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - ALAVÉS 1

El Levante no sabe ganar contra diez

Por segunda jornada consecutiva, los granotas fueron incapaces de doblegar a un rival pese a tener un jugador más una hora. El Alavés otra vez puntúa con un expulsado.

Actualizado a

Levante y Alavés sintieron un 'dejavú' en el Ciutat. Los granotas, igual que ante el Granada, volvieron a estrellarse con un muro pese a jugar una hora con un futbolista más. El Alavés, lo contrario. Edgar fue expulsado, al igual que Jota Peleteiro contra el Barça, y resistieron el asedio rival, para acabar puntuando.

Las sensaciones, obviamente, son dispares. Mientras, el Alavés se lleva una gran recompensa tras el esfuerzo realizado, el Levante se marcha al parón frustrado, sin ganar desde septiembre, y en posiciones de descenso. No fue capaz de celebrar su vuelta al Ciutat con un triunfo. Y eso que lo tuvo en la mano, o mejor dicho en la cabeza de Sergio León. El delantero falló incomprensiblemente, por dos veces, a escasos centímetros de la línea de gol.

El duelo se le puso de cara al Alavés con el tanto de Lucas Pérez casi sin salir del vestuario. El gran pase de Edgar lo recogió Lucas que superó en velocidad a Son y fusiló a Aitor. Con sólo tres minutos jugados, el guión del partido viraba. Era el Levante el que tenía que tomar la iniciativa para escalar un muro de inicio. El plan del Alavés tampoco había que ser un lince para verlo. Aguantar atrás e intentar algún robo en mitad de cancha para lanzar al velocista Lucas Pérez. Con esa pauta llegó la más clara, en el primer tiempo, para el Levante, tras un pase de Morales que Melero no supo embocar a la red, de cabeza, en el área pequeña. El Levante apretaba e incluso le anularon un gol a Dani Gómez (el segundo en esta Liga) por fuera de juego de Clerc.

Pero cuando mejor estaba el Levante llegó la pueril expulsión de Edgar, que vio la segunda amarilla por introducir un balón al campo cuando ya había uno en juego. Incomprensiblemente, contra diez el Levante dejó de verlo claro y fue el Alavés, de nuevo con la velocidad de Lucas Pérez, el que estuvo a punto de marcar el segundo. Pero Joselu cruzó demasiado.

Del vestuario salió otro Levante, sabedor de que 45 minutos eran tiempo suficiente para darle la vuelta al marcador. Al fin y al cabo estaban de vuelta en casa, aunque aún lejos del calor de los suyos. Morales marcó enseguida un gol de oportunista. Ahí el Ciutat habría ardido. Pero el Levante tuvo que volar solo. Vezo y Dani Gómez, en tres minutos, estuvieron cerca. Las salidas de Campaña y De Frutos fueron la última vuelta de tuerca. El Alavés no salía de su área y estaba todo parado. Pero en el 75', dos fogonazos. En una acción a balón parado, Joselu lanzó un obús que detuvo Aitor. El balón salió rechazado y, a la contra, Bardhi tuvo el 2-1. Pero Pacheco reaccionó felino. El duelo volvió a calentarse y llegó la de Sergio León. Paco López no podía creérselo. Quedaban diez minutos aún pero el Alavés resistió el asedio, sin muchos más apuros.

Machín: "Nos penalizó la expulsión ingenua"

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, explicó este domingo que está convencido de que podrían haber ganado al Levante (1-1) y criticó la "ingenua e innecesaria" expulsión de su futbolista Edgar Méndez en la primera parte.

"Era una muy buena oportunidad tal y como se nos había puesto el partido. Tengo el convencimiento de que podíamos haber ganado el partido con once futbolistas, porque hemos tenido ocasiones tan claras como ellos con un jugador más", dijo Machín tras el encuentro.

El entrenador del Alavés lamentó la expulsión "ingenua" de Edgar, que fue expulsado por introducir el balón en el campo para retrasar el saque de una falta rival, y confesó que les había penalizado.

"Me voy contrariado. Hemos sido solidarios y hemos tratado de subsanar ese error individual que sin duda nos ha penalizado en este partido. Son situaciones innecesarias", agregó el técnico.

"A todos nos cuestan mucho los puntos y los goles y no podemos dar ventaja al rival. Seguro que (Edgar) no querría eso y tendrá su explicación. Todo el mundo puede tener un error y una segunda oportunidad", indicó Machín.

El entrenador del Alavés reconoció que ya con once futbolistas "ellos nos estaban apretando pero sabíamos que iban a llegar a la contra nuestras oportunidades como han llegado en la segunda parte".

Sin embargo, Machín comentó que debe ser positivo porque "siempre que puntúas y si lo haces fuera de casa más y en las circunstancias que lo hemos hecho todavía más" y explicó que el punto "lo damos por bueno".

Además, el técnico del club vasco dijo que Lucas Pérez se retiró con un fuerte golpe en el tobillo y se alegró por su gol. "Es lo que suele hacer Lucas", finalizó. -EFE

Paco López: "Lo hemos buscado de todas las formas y maneras"

El entrenador del Levante, Paco López, lamentó el empate de este domingo ante el Alavés y explicó que van a seguir buscando lo que les haga ganar porque lo han intentado por todos los medios posibles.

"Lo hemos intentado, lo hemos buscado de todas las formas y de todas las maneras pero no ha llegado. Habrá que seguir intentándolo. Vamos a seguir dándole vueltas hasta encontrar lo que nos haga ganar porque al final lo que tenemos que hacer es ganar partidos", dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Se ha repetido la historia de la semana pasada, con un jugador más y con el marcador en contra. Y te vuelve a pasar lo mismo, por falta de acierto o precipitación, las pocas ocasiones claras no las aprovechas y no ganas el partido", agregó el entrenador del Levante.

Paco López, sin embargo, apuntó que pese a que la acción del gol viene precedida por un fallo defensivo "no vamos a cambiar nuestra filosofía ni nuestro ADN por estas jugadas".

"No sólo es protegerte sino estar concentrado", comentó Paco López, que admitió que tampoco "es normal" la ocasión fallada por Sergio León con el portero batido y que estrelló primero en el palo de cabeza y luego no supo aprovechar el rechace.

El entrenador del Levante se mostró contento por regresar al Ciutat de València ocho meses después porque "a todos nos gusta estar en nuestra casa" pero dijo que "la lástima ha sido no ganar". EFE