Martino carga contra Zubizarreta
El ex técnico del Barcelona niega en una entrevista las palabras que Zubizarreta le atribuyó cuando entrenaba a Leo Messi durante la temporada 2013-2014.
El ex director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta señaló en una entrevista concedida a EL PAÍS en septiembre la influencia que tenía el 10 del Barça sobre Gerardo Martino, ex entrenador del Barcelona en la temporada 2013-2014. "El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé' ", explicó Zubizarreta. Las declaraciones, sorprendentes, provocaron un gran tumulto que Martino ha querido zanjar.
El actual entrenador de la selección mexicana ha desmentido las palabras que el ex director deportivo le ha atribuido durante su etapa en el club azulgrana en una entrevista con el medio de comunicación Telemundo. "Yo nunca expresé esas palabras. Eso corre por cuenta del ex director deportivo Zubizarreta, por lo que leí, en una nota con Vicente Del Bosque. Y en todo caso, si yo tuviera algo que decir ahora o antes, se lo hubiera dicho al futbolista. Nunca salieron de mi boca esas palabras. No tengo nada que decir al respecto", expuso Martino.
Además, el seleccionador mexicano no quiso revelar si el delantero argentino es difícil de gestionar. "Es una cuestión del pasado. Ahora soy entrenador de México. Yo creo que las personas tenemos que hacer y decir las cosas en el momento en el que estamos en el lugar. Después no tiene ninguna validez. Yo ya me expresé en esos momentos y no hay nada que cambie mi opinión. Hace mucho pasó mi estadía en Barcelona. No hay nada que agregar".
También añadió que su paso por el Barcelona fue una enriquecedora experiencia: "Para mí, teniendo 14 años como entrenador, llegar a Barcelona fue todo un aprendizaje. Nadie me dijo cómo iba a ser llegar a Barcelona".
El técnico argentino llegó a Barcelona en la temporada 2013-2014 para sustituir al malogrado Tito Vilanova. La campaña fue un auténtico chasco para el conjunto azulgrana, que se quedó a las puertas de lograr la Copa del Rey y la LaLiga en el tramo final de temporada. El Real Madrid y el Atlético de Madrid fueron sus verdugos.