Getafe GET
1
Mauro Arambarri 15'
Villarreal VLL
3
Alcácer 10',Trigueros 16',Gerard Moreno 61'
Finalizado

GETAFE - VILLARREAL

Puñetazo del Villarreal

El equipo de Emery gana 1-3 en campo del Getafe y presenta su candidatura al título. Alcácer, Trigueros y Gerard dejaron en poco el golazo de Arambarri.

Madrid
0

El Villarreal no había ganado a domicilio. Si lo hacía en el Coliseum podía ponerse líder aunque fuese de forma provisional a la espera de posteriores resultados en otros partidos. Pero nunca ha habido un equipo que, sin ganar fuera, haya conseguido grandes logros, y este Villarreal, ahora ya sí, aspira al éxito.

El Villarreal ha sido el equipo que menos tiempo ha necesitado para saber cómo hincarle el diente al Getafe, un hueso duro de roer siempre y más en el Coliseum. Tiene su mérito Emery, que acortó todos los caminos para llegar haciendo daño, y tiene gran culpa la necesidad a la que se vio condenado Bordalás.

La baja a última hora de Olivera, unida a la sanción de Damián, dejó a Bordalás sin sus dos laterales titulares, que viene a ser como amputarle los brazos a un Getafe que organiza su juego desde las bandas. La solución fue un remiendo que acabó en roto: de lateral derecho Cabaco, que es central zurdo; de centrales Djené y Chema, que no jugaba desde…; y de lateral izquierdo el diestro Nyom. Que la balsa del náufrago iba a acabar pinchando era cuestión de tiempo.

El Villarreal tuvo que oler sangre y se lanzó a por el Getafe desde el minuto uno. Un acercamiento, otro, un tercero y…. gol. Fue en el minuto 11. Un genial cambio de orientación de Parejo de banda izquierda a derecha, lo recepcionó Mario Gaspar quien, amortiguando con la cabeza dio una excepcional asistencia a Alcácer. El delantero, ex del Getafe, para no desmerecer la meritoria jugada bajó el balón con el pecho y, al caer, remachó. En la labor defensiva se echó de menos a Nyom, a quien la jugada le pilló quién sabe dónde pero no en su sitio.

El Getafe se notó acogotado y optó por la vía rápida. Todo un acierto, pues logró el 1-1 de un saque de su portero Soria, tan largo que llegó al área contraria donde Albiol, para no liarse acabó complicándose: despejó de cabeza pero el balón cayó a Arambarri y éste, de fenomenal zambombazo, se lo devolvió poniéndole en la escuadra.

El empate tuvo respuesta inmediata. El juego combinativo del Villarreal sorteó las líneas del Getafe y acabó con Moi Gómez centrando desde la línea de fondo. Manu Trigueros remachó en boca de gol. Chema no estuvo mejor que Nyom en el primer gol.

A la media hora, Bordalás quiso arreglar el desaguisado. Ángel al campo y Cabaco a la ducha, no sin antes echar dioses por la boca y pegar patadas al enfado. Más cambios hizo Bordalás pero aquello no cambiaba: el Villarreal era mejor y tenía más ocasiones, si bien es cierto que el Getafe le ponía voluntad, ganas y rabia. En una contra llegó el 1-3, firmado por Gerard Moreno a pase de Alcácer. La jugada arrancó de las botas de Parejo, de donde casi todo lo que nace es bueno para el fútbol. Para gozo y disfrute del Villarreal.


Emery: "Hicimos nuestro partido más completo"

El Villarreal dio sensación de poderío desde el principio.

Teníamos este mes partidos donde asentar nuestro crecimiento por la exigencia y hoy era una prueba muy difícil ante un equipo que te hace incómodo hacer tu juego. Desde el minuto uno al noventa competimos con equilibrio. Tuvimos acierto y tengo satisfacción por el trabajo, el resultado y las sensaciones.

¿Nueve partidos sin perder dan gran confianza?

Ahora viene el parón para coger aire y trabajar. Cerramos un ciclo bueno y a pensar en el siguiente que empezará con el Real Madrid. Vamos encontrando al equipo con diferentes jugadores y recursos. Hoy hemos dado un paso fuera de casa y hemos hecho nuestro partido más completo.

¿Le ha resultado decepcionante la imagen del Getafe?

No estaban jugando con su once definido y eso les ha alterado la composición inicial por las ausencias de Damián y Olivera. Sabíamos que íbamos a sufrir con su capacidad de llegar por fuera y centrar y competimos bien. El Getafe fue menos de lo que estaba siendo por esos cambios en la alineación y porque nosotros estuvimos muy estables.

¿Cuál es el objetivo real de este Villarreal?

Hablando profundamente de la historia de este club desde la llegada de Roig y Llaneza me he incorporado a un club con humildad y mucha ambición. Los objetivos de marcan partido a partido. Este equipo ha jugado Champions y ha descendido a Segunda. Somos prudentes y exigentes. Vamos a disfrutar de la Europa League y ahora que no hay público en los estadios queremos generar entusiasmo y que nuestra gente se sienta orgullosa de un equipo que trabaja como tal.

¿Cree que Alcacer debería estar en la selección?

Tengo el máximo respeto a Luis Enrique. Paco es un gran jugador para el Villarreal y habrá jugadores que serán llamados como Alcacer, Moi, Gerard Moreno y otros jugadores que están a un buen nivel. Estamos cntentos con su rendimiento, sus goles y sus asistencias como hoy.

¿Si Emery fuese seleccionador le llevaría?

Soy el entrenador del Villarreal y respeto muchísimo a los demás técnicos. No puedo contestar a eso.

¿De qué se siente más satisfecho y hábleme de Trigueros, por favor?

Tenemos muchos partidos, habrá lesiones y necesitamos jugadores y que tenga el bendito problema de elegir. Hay una gran competencia y rendimiento u debemos utilizar diferentes futbolistas. Trigueros da un gran rendimiento. Llegó tarde en el gol de Arambarri y se ha repuesto haciendo un gol después y corriendo detrás de Cucurella todo el segundo tiempo. Tiene calidad de sobre.

¿Qué habéis hablado Bordalás y tú?

Es un entrenador de éxito con el que coincidí desde Segunda B. Ha llegado con una trayectoria de éxito en todos sus equipos. Es un entrenador competitivo que sabe sacar el mejor rendimiento a los jugadores. Son equipo difíciles e incómodos. - J. A. de la Rosa.

Bordalás: "Hemos dado unas facilidades tremendas"

¿Qué pasó en la sustitución de Cabaco?

A ningún jugador le gusta que le cambian y a veces pasan estas reacciones. Se tratará a nivel interno. Teníamos problemas en banda derecha donde nos entraban con facilidad y hemos decidido poner a Nyom en su posición natural.

¿Cómo valora el partido?

Al margen de que teníamos enfrente un grandísimo equipo con un potencial enorme, nosotros no entramos bien al partido. Siempre hemos destacado por lo contrario, por nuestro nivel competitivo y hoy nos han generado muchas acciones. El primer gol fue muy sencillo para ellos y el segundo también. Hemos dado unas faclidades tremendas y eso nos ha lastrado. Hicimos cambios ofensivos y fuimos creciendo, pero ya era muy difícil.

¿Le gustó lo que cambió en defensa?

La idea era ser consistentes en defensa. Tras el confinamiento tuvimos problemas y fragilidad. Empezamos bien el campeonato, pero volvemos a encajar goles fáciles y evitables. Buscamos equilibrio con esos cambios y con Cabaco y Nyom en las bandas por las bajas de Olivera y Damián que son jugadores importantes.

¿Ha habido palabras gruesas en ese cambio de Cabaco?

Ya lo he comentado. Se tratará internamente.

¿Hubo reacción en el vestuario del futbolista? ¿Pidió perdón?

No voy a comentar nada. Ya habéis visto lo que ha ocurrido. - J. A. de la Rosa

Cambios

Ángel (31', Erick Cabaco), Víctor Mollejo (45', Enes Unal), Mata (45', Timor), Bacca (72', Alcácer), Coquelin (73', Parejo), Takefusa Kubo (85', Gerard Moreno), Pervis Estupiñán (85', Moi Gómez)

Goles

0-1, 10': Alcácer, 1-1, 15': Mauro Arambarri, 1-2, 16': Trigueros, 1-3, 61': Gerard Moreno

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Moi Gómez (20',Amarilla) Iborra (26',Amarilla) Timor (41',Amarilla) Chema (51',Amarilla) Trigueros (64',Amarilla) Nemanja Maksimovic (89',Amarilla) Alfonso Pedraza (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 7 3 2 2
9 11 9 3 2 4
10 11 8 3 2 3
11 11 7 3 2 2
12 10 7 3 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 18 9 5 3 1
3 17 7 5 2 0
4 16 8 5 1 2
5 14 8 4 2 2