NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla ya no se muerde la lengua con los horarios

Enfado monumental en el club de Nervión por haber tenido que jugar por segunda jornada consecutiva con menos de 72 horas de descanso.

Sevilla
Lopetegui consuela a Acuña.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

En el Sevilla las quejas por los horarios han dejado de hacerse de puertas para adentro y ya nadie se muerde la lengua. Especialmente ha dejado de hacerlo Julen Lopetegui, casi portqavoz oficial del club en estos asuntos por ser quien más veces comparece ante los medios por la cantidad de ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos que ofrece. Ayer, tras el Sevilla-Osasuna, el técnico vasco estalló.

"Me cuesta mucho entenderlo, no encuentro ninguna justificación. Este domingo a las seis y media hay un partido entre equipos que no juegan en Europa. Hoy tenemos tres lesionados y tienen que cuidar al futbolista, que es el artista de esto. No se puede matar a la vaca lechera porque el futbolista es el protagonista. Cuando se puede, como en este caso, hay que tener un día más, tanto nosotros como cualquier equipo, pero no ha sido así y nos teníamos que adaptar. Y lo digo ahora que ha acabado el partido y hemos ganado para que no sea tomado como una excusa", lamentaba el técnico vasco.

El caso es que es la segunda jornada consecutiva en la que el Sevilla tiene que jugar con menos de 72 horas de descanso entre su partido de Champions y el de la jornada de Liga. La semana pasada, jugó el miércoles ante el Rennes, viajó el viernes a Bilbao y jugó en San Mamés a las 16:15 del sábado. Mientras, Atlético de Madrid y Real Madrid, que habían jugado Champions el martes, jugaban en la misma jornada sabatina pero con más horas de descanso. Y para rematar, en la jornada dominical se disputaron dos partidos entre cuatro equipos que vieron la competición europea durante la semana por la tele: Valencia-Getafe y Betis Elche.

Esta jornada ha pasado algo similar. El Atlético de Madrid volvió a jugar Champions el martes y volvió a tener más horas de descanso que el Sevilla, puesto que cerró los partidos del sábado. El Real Madrid, mientras, juega en domingo, día en el que a las 18:30 habrá otros dos partidos sin equipos que jueguen en Europa.

Al Sevilla se le está exigiendo esta temporara que pelee por todo, algo hasta cierto punto lógico por presupuesto, por nivel de la plantilla y por lo demostrado el curso anterior. Sin embargo, ya son 40 los partidos disputados por el equipo de Lopetegui en 2020, 15 de ellos desde el 6 de agosto cuando comenzó su camino para levantar la sexta Europa League. Las lesiones y la fatiga mental y física empiezan a afectar y mucho al único equipo que trajo gloria europea al fútbol español la pasada temporada y que, paradójicamente, es al que menos se cuida desde las altas instancias oficiales.