Éxodo blaugrana: once jugadores marchan con sus selecciones
Ronald Koeman sólo tendrá diez futbolistas del primer equipo para trabajar en los próximos días por culpa de la diáspora de los internacionales.

Como es habitual cuando llegan los compromisos con las selecciones, la Ciutat Esportiva se vacía de efectivos y se reducen los movimientos. En esta ocasión, un total de once futbolistas del primer equipo marcharán para concentrarse con sus equipos nacionales. Y aún podrían haber sido unos cuantos más, pero finalmente Ansu Fati no se incorporará con España tras romperse el menisco de la rodilla izquierda, mientras que jugadores como Ter Stegen, habitual con Alemania, y recién salido de una lesión, Coutinho y Araújo, también lesionados, se han quedado en Barcelona.
Los jugadores que marcharán con sus selecciones son: Sergi Roberto y Sergio Busquets (España), Pedri (España sub’21), Lenglet y Griezmann (Francia), De Jong (Holanda), Pjanic (Bosnia Herzegovina), Trincao (Portugal), Braithwaite (Dinamarca), Messi (Argentina) y Dest (Estados Unidos). Además, dos jugadores más del filial, que están habitualmente en dinámica del primer equipo, también marcharán: el portero Peña (España sub’21) y Konrad (Estados Unidos).
Todos los jugadores europeos tendrán por delante tres partidos durante los próximos diez días -un amistoso y dos de Nations League-, mientras que los americanos jugarán dos partidos oficiales, igual que los jugadores de la sub’21.
Noticias relacionadas
Así pues, Koeman tendrá en los próximos días sólo diez futbolistas a su disposición: Ter Stegen, Neto, Alba, Piqué, Aleñá, Riqui Puig, Dembélé, Umtiti, Junior y Matheus. De los tres lesionados -Coutinho, Araújo y Fati-, sólo el brasileño tiene opciones de llegar a tiempo al regreso de la competición tras el parón.
En todo caso, no será hasta el jueves 19 de noviembre que Koeman recupere a todos los efectivos, con el condicionante que ese día se tendrán que ejercitar todos de manera individual, al tener que pasar un control PCR previo. Si no hay ningún contratiempo, la plantilla se entrenaría el vienes con normalidad, con el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda a la vuelta de la esquina como primera prueba de fuego tras el compromiso de selecciones.




