NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

El día que Carlos Soler casi fue del Madrid

Víctor Fernández viajó a Valencia para explicarle el proyecto: querían que fuera el sustituto de Marcos Llorente en el Castilla.

Actualizado a
03/10/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF
 CARLOS SOLER
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Corrían los últimos días del año 2015 y en el Mestalla empezaba a destacar un joven de 18 años que a su vez era la máxima estrella del Valencia que disputaba la Youth League. El nombre de Carlos Soler empezó a estar marcado en rojo en las agendas de los grandes de Europa. En todas menos precisamente en la del Valencia. Soler, con un contrato de amateur debía renovar... pero José Ramón Alesanco, en ese tiempo director de la Academia VCF, no le veía un futbolista con proyección para dar el salto al primer equipo.

Así que las condiciones deportivas que le ofrecía Alesanco no satisfacían a un futbolista cuya intención inicial era la de quedarse en el Valencia muchos años. En esa tesitura, los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, le hicieron una oferta para incorporarse a sus respectivos filiales.

El Madrid dio un paso más. Víctor Fernández, director de la cantera blanca, se plantó en Valencia para explicarle el proyecto a sus agentes. La reunión se produjo en las oficinas de la empresa Promosport en Valencia, a sólo unos metros de Mestalla. Fernández fue claro. Soler cumplía a la perfección el perfil que querían. Buscaban un sustituto de Marcos Llorente en el Castilla, estrella de aquel filial que luchaba por ascender a Segunda. El hoy jugador del Atlético ya tenía apalabrada su cesión al Alavés de cara a la siguiente temporada, para jugar en Primera, y en Soler veían unas características similares: fuerza, polivalencia, llegada y, sobre todo, una educación deportiva ejemplar para llegar al Castilla con vistas a ascender en unos años al primer equipo.

El poco interés de Alesanco en renovarle hizo pensarse al jugador en aceptar la oferta blanca pero hubo un movimiento clave que le dio la vuelta a la situación. Jesús García Pitarch llegó como director deportivo en enero de 2016 y, una vez se enteró que Soler estaba a punto de fichar por el Madrid, tomó cartas en el asunto. Pitarch retomó las conversaciones y acabó convenciendo al centrocampista con un contrato de 2 años más dos prorrogables que firmó en marzo de 2016.

Ese mismo verano hizo la pretemporada con el primer equipo y en diciembre debutó, en Copa, contra el Leganés. Ya se quedó en el primer equipo para siempre. Hasta hoy, que es uno de los capitanes y dadas las circunstancias, uno de los hombres sobre el que debe recaer el proyecto blanquinegro. El pasado domingo marcó el gol del empate ante el Getafe, en el minuto 100. El Madrid, por su parte, tras el 'no' de Soler se lanzó a por Fede Valverde, de 17 años, que acabó siendo titular ese año y actualmente uno de los hombres fuertes en el centro del campo del Madrid de Zidane.