NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL - MÁLAGA

Stoichkov amenaza al Málaga

El delantero arlequinado lleva tres partidos marcando, los mismos que acumulan los andaluces sin ganar

Actualizado a
Stoichkov amenaza al Málaga
GORKA LEIZADIARIO AS
Ampliar

Las dinámicas de los dos rivales hoy en la Nova Creu Alta, desde principio de campeonato, han sido inversas. Arrancaron bien los malagueños y mal el Sabadell, pero se encuentran ahora en una situación muy distinta: Pese a la derrota del jueves el Sabadell está en su mejor momento de juego y resultados mientras que el Málaga lleva tres jornadas sin ganar y solo ha sumado un punto de nueve posibles (sigue el partido en directo en As.com).

Antonio Hidalgo cambiará el equipo que jugó el jueves, y hombres como Mackay o Ibiza volverán al once. Está por ver si siguen Grego y Stoichkov, dos de los que acumulan muchos minutos, pero dos de los futbolistas más importantes del equipo. El delantero falló un penalti en el último partido, pero pese a ello encadena tres encuentros marcando. El plan y la idea serán las de siempre, tratando de salir jugando desde atrás y aprovechar un mayor control de la posesión para encontrar a Stoichkov. Mejorar la solidez defensiva, sobre todo en los minutos finales, sigue siendo la asignatura pendiente del equipo.

Por su parte el Málaga acude a Sabadell con algunas dudas en lo que a su modelo de equipo se refiere. Lleva tres jornadas sin ganar y solo ha sumado un punto de nueve posibles. El resquebrajamiento de su propuesta defensiva le ha convertido en el equipo más goleado de la categoría, aunque con la peculiaridad de que los 14 goles los ha recibido en seis de los diez partidos que llevamos de campeonato.

El técnico malaguista, que ha empleado nada menos que a 29 jugadores en lo que llevamos de Liga (35 en las convocatorias) volverá a convertir su alineación inicial en un misterio mayor que la aurora boreal. Se pronostica que mantendrá su ritmo de alternancias en la portería, con lo que jugaría Juan Soriano. En defensa Josua Mejías puede entrar por Lombán. Chavarría, pichichi con dos goles, está recuperado de las molestias que le han tenido entre masajes esta semana y conducirá el ataque. Siguen siendo bajas por lesión Caye Quintana e Hicham. Yanis, que no se ha entrenado por un problema personal, entró en convocatoria, pero es seria duda. Parar a Stoichkov, uno de tantos jugadores que fue menospreciado por el insufrible y felizmente cesado como presidente Abdullah Al Thani debe ser una de las prioridades defensivas del equipo.