NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ALMERÍA

Iraola: "El Almería es el rival que más se parece a nosotros"

El técnico del Rayo analizó el partido de mañana (Vallecas, 16:00). "Somos dos de los equipos con más posesión de la categoría. Es un rival duro y nos va a exigir mucho", afirmó el vasco.

Actualizado a
Iraola, durante su presentación con el Rayo.
Chema MoyaEFE

Sin jornada intersemanal: "Nos ha venido bien para poder trabajar. Llevábamos unas semanas en las que sólo jugábamos y recuperábamos, no podíamos trabajar mucho en el equipo. Hemos recordado cosas. Venimos de perder en Lugo, pero el equipo está bien. Volvemos a casa, donde hasta ahora hemos sido fuertes y debemos continuar siéndolo".

Partido contra el Almería: "Va a ser un poco distinto a los que hemos tenido últimamente. Somos dos de los que más posesión tienen de la categoría. Nos exigirán. Si vamos a presionar alto debemos hacerlo muy bien. Si nos quedamos vamos a tener que salir muy bien a la contra. Vamos a intentar dominar todo lo que podamos, pero debemos asumir que habrá veces en las que sean ellos quienes nos dominen. Hay que incidir en todos los escenarios".

Un rival similar: "Sí, es el más parecido a nosotros que hemos tenido. Cualquier error te puede costar caro, habrá mucho duelo en el centro del campo, querremos dominar ambos, se va a jugar en pocos metros... Habrá que estar atentos a nuestras espaldas porque tienen jugadores muy rápidos, pero nosotros también seremos una amenaza para ellos".

Análisis del Almería: "Tiene una plantilla muy completa. Vienen de jugar el jueves y han cambiado el once entero, incluso el portero, probablemente pensando en el partido contra nosotros. Es un rival duro".

La convocatoria, el día del partido

Como viene siendo habitual, Andoni Iraola no ofrecerá la convocatoria del Rayo hasta el mismo día del partido. Un ritual que se repite siempre que los franjirrojos juegan en casa. La gran duda será la presencia de Álvaro García, que se lesionó la pasada jornada y fue baja en el Anxo Carro. Esta semana, el extremo ha realizado trabajo alternativo. Más allá de eso, no se esperan grandes cambios ni en la lista ni en el once.