NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-CÁDIZ

1x1 del Atlético: el equipo se gusta, João y Llorente deciden

El equipo rojiblanco volvió a dejar su versión más ofensiva y tiene un tridente ofensivo con João Félix, Llorente y Suárez que asustan. Debutó Kondogbia.

Actualizado a

El Atlético regresó al Wanda Metropolitano con la permanencia de Saúl en el once inicial, ocupando una posición de interior izquierdo y con Koke y Herrera manteniéndose en el doble pivote. El equipo rojiblanco pasa por un momento fantástico de juego y tiene a João Félix y Llorente como jugadores totalmente desequilibrantes. Ahora, después del primer gol se busca el segundo y con el 2-0 se mantuvo la presencia en campo rival. En la segunda mitad el Cádiz comenzó apretando más arriba, pero Suárez, acelerando su conexión con João Félix, puso la puntilla. El portugués cerró la goleada con otro doblete. 

Oblak: A los 58 minutos tuvo que actuar por primera vez para detener un disparo lejano de Jairo. No era sencilla, ya que había muchos jugadores delante, pero lo resolvió sin problemas. Tuvo que meter una buena mano para mandar un centro envenenado a córner y para despejar un disparo de Garrido. Otra portería a cero y van dos goles en contra en siete partidos.

Trippier: Está recuperando las mejores sensaciones y ya lleva tres partidos a un nivel bastante más alto. Intenso en defensa, adelantándose constantemente a las intentonas del Cádiz y recuperando muchos balones. En ataque fue un extremo, pisando área rival en todas las jugadas. Cuando en el costado izquierdo entra Hermoso en lugar de Lodi tiene mayor libertad para desplegarse buscando el ataque, con Llorente por delante como gran socio. Dio el susto nada más comenzar el partido, cuando un resbalón de Lozano pudo hacerle mucho daño en la rodilla. 

Savic: Ha empezado la temporada a un nivel enorme y es intocable en el centro de la defensa. Ahora, con esta versión más ofensiva del Atlético, tiene más responsabilidad con balón y la está asumiendo bien. Cuando se forma una línea de tres, Giménez cierra y Savic estira al equipo por la derecha. Vencedor en la pelea con Negredo.

Giménez: Enorme atrás. Ha enlazado tres titularidades tras superar sus problemas físicos y es una bendición para Simeone. Rapidísimo al corte, dejando un cruce fantástico contra Lozano, fuerte en el cuerpo a cuerpo con Negredo y saliendo bien con balón, con la responsabilidad de ser el vértice defensivo en ataque. En ataque intenta rematar todo centro que vaya al área en balón parado. Gran partido.

Hermoso: De nuevo al lateral izquierdo, donde Simeone ha comenzado a rotarle con Lodi. En ataque forma una línea de tres centrales con Giménez y Savic para dar libertad total de movimientos a Koke. Se le nota mucho más cómodo en el puesto que la temporada pasada. Muy rápido en defensa, manteniendo bien la posición y adelantándose a las intentonas del Cádiz. En ataque guardaba el sitio, pero sin renunciar a subir la banda y a llevar a cabo sus habituales cambios de juego. 

Herrera: Ha encontrado su posición ideal en el pivote. Lo que era un parche por la salida de Thomas y la lesión de Saúl se ha convertido en una solución que da muchísimo juego al Atlético gracias a su capacidad de romper líneas con sus pases. Organiza al equipo desde el medio y tiene en Koke su mejor socio. Se marchó a la hora de partido con otra nueva muestra de su crecimiento en el equipo.

Koke: El regreso de Saúl no le sacó del doble pivote, donde está moviendo al equipo con maestría. Siempre se ofrece y es el encargado de juntar la línea entre el medio y la delantera. Cuanto más entra en juego, más rápido y preciso es el Atlético y contra el Cádiz tuvo muchísima presencia. Vuelta a la Selección muy merecida. Tirado ligeramente a la izquierda, busca entrar mucho en juego con João Félix. Marcó el ritmo del partido, cuando quiso acelerar buscó romper líneas y cuando no puso la pausa con balón. Dejó su hueco a Kondogbia.

Llorente: Celebró su convocatoria con la Selección con una nueva actuación estelar: gol y asistencia. Partiendo de banda derecha, volvió a ser un huracán y un martillo pilón por el costado. Es intensidad pura y para esta presión rojiblanca le da muchísimo a Simeone. Aprovechó los errores de Ledesma para, primero poner el centro que cabeceó João Félix a la red y después ganando el contrabalón a Alex y rematando a puerta en un chut que el meta no supo rechazar. Se marchó sustituido a los 55 minutos tras otra gran actuación. 

João Félix dirigió el ataque del Atlético.
Ampliar
João Félix dirigió el ataque del Atlético.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Saúl: Regresó al equipo contra el Lokomotiv y Simeone siempre deja claro que es imprescindible para él. En esta ocasión empezó como interior izquierdo, aunque cuando Hermoso formaba una línea de tres centrales atrás ejercía como carrilero. Muchas ayudas en el perfil izquierdo en defensa, aunque no estuvo preciso con balón. Quizás por la inactividad, se le vio con una precisión inferior que sus compañeros, pero no paró de trabajar por el equipo. Buscó abrir mucho el campo en su costado.

João Félix: Está tocado por la varita y la primera que tuvo fue para dentro. Un cabezazo que, pese a no haber portero, entrañaba dificultad por lo bombeado que iba y por tener a Negredo bajo palos. Omnipresente, se sabe fundamental en el ataque colchonero y busca entrar siempre en juego. Está formando una gran conexión con Luis Suárez, al que asistió en el tercer gol. Pondría el cuarto controlando con el pecho un gran pase de Correa y definiendo ante Ledesma en su quinto gol en Liga. Desmarques en corto para recibir, bajando hacia campo propio para entrar en juego y cortando con desmarques al espacio que, pese a que no le encontraron, sirvió para abrir hueco a sus compañeros. Movimiento constante, corrió casi seis kilómetros en la primera mitad apareciendo por todos lados. Se está convirtiendo en el líder del ataque y lo sabe. Actuación estelar con doblete y asistencia.

Luis Suárez: Buscó conectar constantemente con João Félix y aunque en la primera mitad le había faltado precisión jugando de espaldas, en la segunda a la primera que tuvo recibió del portugués y definió con la zurda en su quinto gol en seis partidos de Liga de rojiblanco. Simeone dijo que esta versión más ofensiva del equipo se debe a que quiere que a Suárez le lleguen balones cerca del área y lo está consiguiendo. Se marchó sustituido agotado y con un nuevo gol. 

Los cambios siempre suman

Correa: Siempre aporta y tiene una muy buena conexión con João, al que dejó un gran pase para cerrar el partido. Sustituyó a Llorente a los 55 minutos para ocupar su lugar en la banda derecha. A la primera que tuvo buscó el gol con un derechazo desde fuera del área que se marchó por poco. Con la salida de Costa pasó a jugar como referencia arriba, con muchísima movilidad que puso en problema a los centrales. Si consigue girar es peligrosísimo.

Torreira: Tuvo la media hora final en el centro del campo. Herrera le ha ganado la partida en el once, pero sabe que puede aportar mucho en los ratos que va disfrutando. Fantástico pase para Correa que acabó en el segundo gol de João. Asume el rol que le toque tomar, pero es un jugador que puede dar mucho.

Kondogbia: Debut con la camiseta del Atlético formando centro del campo con Torreira. Buscó entrar mucho en juego y distribuir el balón con balones en corto y en largo intentando encontrar a João Félix. Vio una tarjeta amarilla por una falta sobre Pombo. Acaba de llegar, pero puede añadir mucha competencia, fuerza, músculo y salida de balón al centro del campo. 

Lemar: El francés dio un descanso a Suárez en los últimos 20 minutos. Simeone quiere recuperarle para la causa y está dando una mejor versión con este viento a favor. Detalles de buena técnica y regate, con una jugada donde recordó a aquel jugador atrevido de sus inicios.