NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-2 BETIS

Aprobados y suspensos del Betis ante el Barça: una zaga de cristal

Canales tiró de la esperanza hasta que ésta chocó contra la eterna debilidad defensiva. Bravo estiró la cuerda, Mandi y Bartra se hicieron pequeños y Loren pide un sitio.

Actualizado a
Mandi comete penalti sobre Ansu Fati.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La apuesta verdiblanca fue valiente hasta que el caos defensivo expuso un nuevo escenario. Ahí, las carencias se multiplicaron señalando las debilidades de una zaga demasiado expuesta y sin apenas recursos. Canales fue insuficiente en el Camp Nou.

Claudio Bravo: Detuvo un penalti a Griezmann que mantuvo con vida a su equipo algunos minutos más. Poco pudo hacer en los goles recibidos, siendo una víctima más de Messi en esa asistencia a Griezmann sin tocar el balón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Emerson: Dio menos en lo ofensivo de lo que acostumbra. Debía controlar a Alba y Fati, algo que redujo su capacidad de salida.

Mandi: Desafortunada tarde. Hizo dos penaltis y se marchó expulsado. Demasiado impetuoso en algunas de sus acciones.

Bartra: Sufrió mucho con tantos espacios a su alrededor. Incapaz de anticipar pases ni cerrar líneas de pase.

Álex Moreno: Fue incisivo desde el inicio en ataque. Siempre valiente, aunque casi siempre equivocándose en la decisión final. No se puede dudar de su atrevimiento arriba, pero tampoco de sus múltiples errores atrás. Siempre dejó espacios a Dembélé y fue demasiado inocente en muchos lances. Su mejor aparición ofensiva fue en el 3-2. Demasiado tarde.

Guido: Desapareció del campo cuando el ida y vuelta se hizo presente. Y fue demasiado pronto. Su papel de pivote se hizo necesario con la expulsión de Mandi, pero ahí resultó casi una utopía que equilibrara el juego.

Carvalho: Vertical por momentos en la salida de balón. El paso de los minutos minimizó su juego.

Joaquín: No entró demasiado en juego. Ni creó arriba ni logró frenar a Jordi Alba.

Canales: Fue de nuevo el mejor del Betis sobre el césped, aunque apareció a cuentagotas. Su carrera desde la medular en la acción del 1-1 es brillante.

Tello: Encontró muchos espacios en ese flanco izquierdo y Sergi Roberto nunca lo pudo controlar. Lo intentó con algún lanzamiento, pero no encontró premio.

Sanabria: Sin demasiado brillo, pero fue eficaz en la definición del 1-1.

También jugaron:

Aitor Ruibal: Coraje y garra por la derecha cuando Mandi fue expulsado.

Víctor Ruiz: Era difícil entrar en escena con su equipo en inferioridad numérica y el Barça tratando de golear.

Loren: Marcó el 3-2 de la esperanza y después disfrutó de otras dos buenas ocasiones para marcar, pero se topó con Ter Stegen. ¿Cuándo será titular en este Betis?

Rodri: Estreno del canterano en Primera. Dejó buenos detalles en un contexto muy complicado y condicionado.