NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "Ojalá nos acostumbremos a jugar dos partidos por semana"

El técnico de la Real Sociedad considera que la clave del éxito es "la humildad, el trabajo de la plantilla y la seguridad del club".

Actualizado a
Alguacil.
CESAR MANSOAFP

El técnico de la Real Sociedad ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar de la visita al Reale Arena del Granada.

-Mejorar la eficacia. “Para poder hacer gol primero hay que generar bien. Nosotros generamos mucho pero luego hay que estar acertado porque el rival te obliga a hilar fino. En Liga estamos con un porcentaje de acierto alto, pero podríamos llevar más goles. Pero yo he visto muchos partidos de la Liga española con muchas ocasiones. No tengo los datos pero creo que ocasiones sí está habiendo en todos los partidos. Barcelona o Madrid no están siendo tan efectivos como otros años pero ocasiones sí están teniendo. Son rachas. Nuestro éxito radica en la humildad, respeto al rival, en el trabajo diario y en el potencial que tengo a nivel ofensivo en la plantilla".

-Afición. “Es un momento raro, difícil para la sociedad. No son buenos momentos pero espero que el momento en el que juega la Real se un momento para disfrutar. Ánimo para toda la gente porque son momentos difíciles".

-Selección nacional. “Nos llega en un momento malo porque muchos llegan con muchos minutos pero por otro lado quiere decir que el equipo lo está bordando. Cuantos más internacionales haya, es buena señal. Para algunos será excesivo y tendremos que administrar. No es la mejor manera de preparar el siguiente partido pero no me como la cabeza. Estoy orgulloso de que muchos jugadores vayan con la selección".

-Poca rotación De Silva. “Porque es un profesional y porque está habituado a jugar cada tres días. Monreal también. Por el equipo que tenemos nosotros, muy joven, no están habituados. Ojala nos acostumbremos a esto. Es parte del aprendizaje”.

-Granada, rival muy peligroso. “Viene un equipo ganador que está en un gran momento, con un gran entrenador. Va a ser un partido de poder a poder, tienen tres puntos menos con un partido menos. Desde que está Diego con ellos no han perdido nunca cuando se adelantan en el marcador. Trabaja bien y encaja poco a balón parado. Son muy competitivos, con muy buen centro del campo, con gente rápida arriba y con Soldado y Molina, otro perfil. Manejan varios registros. Tienen un enorme mérito, un gran entrenador. Sólo tienen tres puntos menos que nosotros. El trabajo de Diego es de subrayar".

-Estado del césped. “Hemos dado un tiempo para recuperarlo. No podemos alargar mucho esta situación. Está peligroso y los jugadores no están disfrutando, la lesión de Gorosabel viene por el estado del césped. Se está estudiando y todos estamos con la intención de recuperar o cambiar el césped".

-Positivos en el Granada. “Una pena. Estamos superconcienciados. Estamos tomando todas las medidas para evitar cualquier positivo, sabiendo que cualquiera puede caer. No hay duda de que se va a jugar el partido. Desearles una pronta recuperación y todo mi ánimo para el staff del Granada".

-Es la cara visible del buen momento de la Real. “Yo tengo poco que ver. Tengo una gran plantilla y un gran staff. Mucha humildad, mucho respeto por el trabajo de los demás equipos. Y sobre todo mucho trabajo y mucha ilusión. El secreto está en la gran plantilla que tengo y en lo seguro que me hacen sentir el presidente y el director de fútbol lo que, unido a la gran plantilla que tengo, hace que todo vaya rodado".