ATLÉTICO MADRID

Atleti y Valencia dejaron al Inter sin 'pescar' por Kondogbia

El equipo lombardo se había garantizado una parte de una futura venta si la transacción se hacía por más de 25 millones.

Kondogbia.
ATLETICO DE MADRID / HANDOUT EFE

Kondogbia ha entrado ya en su primera convocatoria con el Atlético, después de convertirse recientemente en jugador rojiblanco. El centrocampista francés ha movido ya un total de 97 millones en concepto de traspasos desde que saliera del Lens con destino al Sevilla, allá por 2012. Ahora, ha pasado del Valencia al Atlético. Según fuentes rojiblancas el acuerdo se ha cerrado por unos 10 millones, dos en variables y el 10% de su futuro paso. En Valencia hablaban de una cantidad superior más cercana a los 20 millones.

Sea como fuere, la operación ha dejado al Inter con un palmo de narices. El club lombardo fichó a Kondogbia en 2015 pagando unos 36 millones de euros al Mónaco. El medio empezó bien, pero se fue diluyendo y el Inter, de poca paciencia entonces, se lo quitó de encima. Se lo cedió al Valencia, quien, dadas sus buenas prestaciones, lo acabó comprando en 2018 por 22 millones. El Inter sospechaba que el jugador podía revalorizarse aún más y quiso sacar tajada. Incluyó una cláusula por la que iba a recibir una compensación futura si el Valencia vendía a Kondogbia por más de 25 millones. Eso no ha sucedido. 

El club lombardo había pactado con el Valencia quedarse con un 20 % de la plusvalía en caso de que Kondogbia fuera traspasado por más de esos 25 millones. Esta ha sido un factor más de los que ha planeado en el larguísimo tira y afloja por Kondogbia. Para el Inter, toda la operación desde que adquirió al jugador hasta ahora ha sido totalmente negativa.