ATHLETIC

De Marcos, positivo por COVID-19 y Garitano revela que han dejado atrás 12 contagios en el Athletic

El lateral de Laguardia lleva arrastrando problemas en el tobillo izquierdo desde hace un año y medio. Siete leones pasaron el coronavirus antes de pretemporada, luego cayeron Yuri y el preparador de porteros Iru, y otros tres lo pasaron según los test serológicos.

De Marcos, positivo por COVID-19 y Garitano revela que han dejado atrás 12 contagios en el Athletic
AIOL DIARIO AS

El fútbol debe de tener algo en contra de Óscar de Marcos. El 'hombre de hierro', ese que nunca se lesionaba, a lo sumo una dolencia muscular sin importancia, ese todoterreno de Laguardia que asombraba por su despliegue físico con Bielsa, lleva un año y medio sin levantar cabeza. Empezó con un esguince en el tobillo izquierdo que se fue complicando, se tuvo que operar y ha jugado 14 partidos sueltos de Liga entre la pasada campaña y esta.

De Marcos era uno de los jugadores de Garitano que se estaban ejercitando aparte estos días, a la espera de recibir el alta. Y el club ha informado de que en los últimos test ha dado positivo. Es el noveno integrante de la plantilla contagiado y que queda confinado. El anterior en caer fue el preparador de porteros, Aitor Iru, que dejó su sitio a Dani Aranzubia, el del filial y exguardameta rojiblanco, del Atlético y Deportivo, que suplió a aquel para trabajar con Unai Simón, Ezkieta y Herrerín.

Antes de arrancar la pretemporada se detectaron seis de una tacada: Unai López, Williams, Núñez, Córdoba, Sancet  y Larrazabal, este ya fuera de la disciplina del club tras desvincularse y marcharse, con opción de recompra, al Zaragoza. Luego se sumó Yuri, ya de vuelta. Otros tres lo pasaron sin detectarlo y se ha revelado esa circunstancia en los test serológicos, según ha informado Garitano hoy. Es decir, ya van 12 integrantes de la primera plantilla con anticuerpos. Casi medio equipo.

Kodro y Nolaskoain están ahora en el parte de lesionados, e Ibai aún está en la recta final de su recuperación de la lesión en la clavícula. Córdoba arrastra molestias en una rodilla y no entra en las citaciones. A De Marcos, cuando vuelva, le espera una dura competencia por la banda derecha: atrás no hay quien el quite el puesto a Capa y como interiores hay gente a patadas: Berenguer, Williams, Morcillo, Muniain, Ibai... Y luego está el polivalente Lekue.