De Marcos, positivo por COVID-19 y Garitano revela que han dejado atrás 12 contagios en el Athletic
El lateral de Laguardia lleva arrastrando problemas en el tobillo izquierdo desde hace un año y medio. Siete leones pasaron el coronavirus antes de pretemporada, luego cayeron Yuri y el preparador de porteros Iru, y otros tres lo pasaron según los test serológicos.
El fútbol debe de tener algo en contra de Óscar de Marcos. El 'hombre de hierro', ese que nunca se lesionaba, a lo sumo una dolencia muscular sin importancia, ese todoterreno de Laguardia que asombraba por su despliegue físico con Bielsa, lleva un año y medio sin levantar cabeza. Empezó con un esguince en el tobillo izquierdo que se fue complicando, se tuvo que operar y ha jugado 14 partidos sueltos de Liga entre la pasada campaña y esta.
De Marcos era uno de los jugadores de Garitano que se estaban ejercitando aparte estos días, a la espera de recibir el alta. Y el club ha informado de que en los últimos test ha dado positivo. Es el noveno integrante de la plantilla contagiado y que queda confinado. El anterior en caer fue el preparador de porteros, Aitor Iru, que dejó su sitio a Dani Aranzubia, el del filial y exguardameta rojiblanco, del Atlético y Deportivo, que suplió a aquel para trabajar con Unai Simón, Ezkieta y Herrerín.
Antes de arrancar la pretemporada se detectaron seis de una tacada: Unai López, Williams, Núñez, Córdoba, Sancet y Larrazabal, este ya fuera de la disciplina del club tras desvincularse y marcharse, con opción de recompra, al Zaragoza. Luego se sumó Yuri, ya de vuelta. Otros tres lo pasaron sin detectarlo y se ha revelado esa circunstancia en los test serológicos, según ha informado Garitano hoy. Es decir, ya van 12 integrantes de la primera plantilla con anticuerpos. Casi medio equipo.
Kodro y Nolaskoain están ahora en el parte de lesionados, e Ibai aún está en la recta final de su recuperación de la lesión en la clavícula. Córdoba arrastra molestias en una rodilla y no entra en las citaciones. A De Marcos, cuando vuelva, le espera una dura competencia por la banda derecha: atrás no hay quien el quite el puesto a Capa y como interiores hay gente a patadas: Berenguer, Williams, Morcillo, Muniain, Ibai... Y luego está el polivalente Lekue.