Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Gracia, verdugo de Hazard y Courtois con el Watford

El técnico del Valencia se impuso 4-1 al Chelsea de los dos belgas en 2018. El portero encajó tres goles en los últimos siete minutos; Hazard no estará mañana por COVID.

Soccer Football - Premier League - Chelsea v Watford - Stamford Bridge, London, Britain - May 5, 2019  Watford manager Javi Gracia reacts  REUTERS/Peter Nicholls  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league
PETER NICHOLLSREUTERS

Cuando Courtois mire mañana por la noche al banquillo del Valencia habrá un rostro conocido que no le traerá un buen recuerdo. Javi Gracia le amargó a él y a un Hazard que verá el partido desde casa al padecer el COVID-19, una tarde fría de febrero en Londres, en 2018. El navarro, entonces en el Watford, le pasó por encima al Chelsea. No fue un triunfo más. El equipo de Hazard y Courtois todavía era el reciente campeón de la Premier, pero en Vicarage Road se llevó un 4-1 que dejó secuelas importantes.

El Watford fue muy superior al conjunto de los dos madridistas, a pesar de que Hazard marcó un golazo e igualó el partido a falta de diez minutos para el final. Cuando el equipo de Conte daba por bueno el empate, llegó el último arreón del Watford y Courtois tuvo que recoger la pelota de su portería tres veces más en apenas siete minutos, con gol del español Deulofeu incluido. El belga sufrió un asedio durante casi todo el choque, aunque estuvo vendido en casi todos los goles.

COURTOIS ENCAJÓ TRES GOLES EN DIEZ MINUTOS.
Ampliar
COURTOIS ENCAJÓ TRES GOLES EN DIEZ MINUTOS.DAVID KLEINREUTERS

Con el 4-1, Londres se teñía de negro y amarillo y los tabloides no tardaron en ensalzar el triunfo estratégico de Gracia, que le ganó en la pizarra a Conte, al que dejó muy tocado tras endorsarle la tercera derrota en cuatro partidos. Courtois y Hazard se marcharon muy tocados de Vicarage Road y tardaron mucho en olvidar aquel vendaval que les pasó por encima y en el que enfrente estaba Gracia. Mañana el meta buscará su particular venganza de aquel día para olvidar y hacer honor a su compañero Hazard, que no podrá estar presente.

El navarro no pasa por su mejor momento, pero querrá llevarse el botín ante un gigante y recordar de alguna manera aquellas tardes en Londres en las que hizo historia en más de una ocasión con un modesto.