ATLÉTICO DE MADRID

Suárez: "Mi relación con Koeman fue de profesionalidad"

El delantero uruguayo explicó para AS cómo fueron sus última semanas en Barcelona y cómo el holandés lo apartó del equipo durante algunas sesiones.

Suárez: "Mi relación con Koeman fue de profesionalidad"

Luis Suárez vivió uno de sus peores momentos como futbolista durante sus últimas semanas en el FC Barcelona. El club no contaba con él, pero su futuro no acababa de decidirse, por lo que necesitaba seguir entrenando para estar preparado en el momento en el que apareciese un nuevo equipo. Sin embargo, la situación se alargo más de lo esperado.

Ronald Koeman, recién llegado a Can Barça, le comunicó que no estaba en sus planes, como explica Suárez en AS. "La relación que tuve con Koeman fue de profesionalidad. Él me lo comunicó en su momento (que debía salir) y yo le dije que hasta que no buscase una solución me pertenecía seguir entrenando en el club", cuenta el uruguayo.

Lo que tuvimos fue respeto mutuo, yo hacia él por la decisión que tomó como entrenador y él hacia mí por cumplir el rol de profesional de seguir entrenando y sin molestar ni poner ninguna queja”, añade.

Durante algunas sesiones, el holandés apartó a Suárez, que se entrenaba en solitario. Tampoco lo convocaba para los amistosos de pretemporada. Sin embargo, su salida se aplazo tanto en el tiempo que se planteo la posibilidad de que siguiese vistiendo de azulgrana una temporada más.

"Estuve tres semanas entrenando con la total profesionalidad que me corresponde, sin buscar ningún, pero. Me mandaban a entrenar aparte y me entrenaba, él lo entendía porque sabía mi situación y llegado el momento me dijo que si no encontrábamos desenlace sería uno más del grupo”, expresa.

Sin embargo, todo cambio cuando apareció el Atlético, club que, según el delantero, le ha permitido sentirse valorado como jugador nuevamente. “Yo quería buscar una solución, encontrar mi camino y por suerte la encontré”, sentencia.