LEGANÉS

Martí: “¿El enfado de Juan? Me gusta, no quiero conformismos”

El entrenador del Leganés vio con buenos ojos el malestar del delantero tras el cambio. También aplaudió el rendimiento de los suyos pese al empate a cero en Albacete. “Merecimos ganar”.

Martí: “¿El enfado de Juan? Me gusta, no quiero conformismos”

José Luis Martí, entrenador del Leganés, se marchó satisfecho con el rendimiento de su equipo después de empatar a cero contra el Albacete en las primeras tablas que firman los pepineros esta temporada. “Hemos tenido el partido controlado. Hemos hecho méritos para ganar”, ha afirmado.

Análisis optimista de un choque que dominó por ocasiones el Lega en el arranque, pero que acabó con un segundo tiempo tedioso y sin peligro contra la meta albaceteña. Asunto, el de la falta de pegada, que tampoco preocupa a Martí. “Lo que me preocuparía es que no hubiera ocasiones”, insistió.

El mallorquín confirmó que Santos no entró en lista “por estar indispuesto” y reconoció que le gusta que Juan Muñoz se enfadase con el cambio. “Eso es lo que quiero, que se enfaden. No quiero jugadores conformistas”, analizó.

¿Cómo se marcha del partido? ¿Se va con la sensación de un mal encuentro?

Yo he visto todo lo contrario, un partido controlado en el inicio y con varias ocasiones claras sobre todo en la primera parte. Ha sido el partido en el que más hemos controlado con la posesión. Hemos defendido lejos de la portería y no nos han generado peligro. Es mi sensación.

¿Por qué han tardado tanto los cambios?

Los cambios los hemos hecho así porque creía que el equipo estaba bien, tanto Borja como José Arnáiz también estaban bien. Siempre cuesta entrar en un partido. Creía que la opción de hacer gol con ellos era factible. Pero también sabía que Miguel y Sabin podían aportarnos en cuanto entrasen.

Insiste en que no le preocupa la falta de tino, pero hoy el equipo ha generado muchas ocasiones y no ha tirado entre palos

Hemos tenido ocasiones y eso es lo importante. Vuelvo a decirlo. Lo que me preocuparía sería no generarlas. El fin de semana pasado tuvimos menos oportunidades y ganamos. Los goles llegarán, porque los jugadores son buenos e interpretan bien los movimientos. ¿Preocupación? Me gustaría que las jugadas entraran, pero en este caso no ha sido así. Cuando no has podido tener acierto… te sabe a poco… te mereces ganar en días como hoy.

¿Por qué no ha entrado en lista Santos?

Estaba indispuesto. Por eso no hemos podido meterlo en lista.

El equipo parece que se siente cómodo también cuando le dominan y sale a la contra…

Generamos peligro hoy sobre todo porque hemos podido presionar arriba y generar peligro en campo contrario. Ha seguramente sido el partido con más robos en el campo contrario en toda la temporada. También sabemos con el balón dominar el partido. Tenemos capacidad para adaptarnos a las situaciones. Sabemos que los rivales te juegan y te van a apretar. Vuelvo a repetir, hoy hemos hecho méritos para ganar el partido.

¿Ha visto diferencias con el Albacete de pretemporada?

Sí que es cierto que conociendo a Aritz será un equipo más protagonista con el balón cuando lleguen los resultados. Hoy les hemos presionado, pero ahora el equipo no está en situación fácil y de llegar a ese equipo combinativo que aspira a ser.

Se ha visto a Juan Muñoz enfadado tras el cambio. ¿Cree que los jugadores están nerviosos porque, con una plantilla tan amplia, cada partido es una ocasión para jugar y tener continuidad?

Yo no creo que los jugadores jueguen con nervios. Lo que nosotros les transmitimos, el cuerpo técnico y sus compañeros, es que cuando jueguen, lo harán bien. No he visto lo de Juan. Si se ha enfadado, es lo que quiero. Si se ha ido enfadado mejor. No quiero gente conformista. Es lo que quiero, que si no van convocados, no juegan o les cambien, estén enfadados. Siempre con respeto al compañero, que es el que entra al terreno de juego, que eso es fundamental.