Mirandés MRD
1
Sergio Moreno 12'
Final

MIRANDÉS - SPORTING

El desafío de José Alberto frente al club de su corazón

El técnico asturiano se verá las caras con el club de su vida. El Mirandés busca su segunda victoria en Anduva y el Sporting de Gijón, asaltar el liderato.

El desafío de José Alberto frente al club de su corazón
Paula González

Unknown

Si existe una sensación extraña en el fútbol es la de enfrentarte al equipo de tu vida. Es lo que le sucederá hoy a José Alberto López en Anduva. El entrenador del Mirandés se verá las caras por primera vez con el club de sus amores. Todavía recuerda con amargura su despedida del Sporting de Gijón al que espera ver de nuevo en Primera División. Sin embargo, el técnico asturiano también quiere que el conjunto rojillo sume la segunda victoria del curso en su estadio (sigue el partido en directo en As.com).

Estrechar las vigilancias sobre el delantero serbio Djuka, en gran estado de forma, pero sobre todo ser más efectivos ante el marco rival marcarán el camino que debe perseguir la escuadra ‘jabata’ en busca de los tres puntos. El técnico asturiano recupera efectivos que ofrecerán alternativas diferentes en la parcela ofensiva. Schutte y Jackson han entrado en la convocatoria tras superar sus molestias físicas. Mario Barco, Djouahra y Jirka se perderán el choque por lesión.

Por su parte, el Sporting llega a Anduva como segundo en la tabla y con números que igualan los mejores de la historia en Segunda después de diez jornadas. El equipo de David Gallego ha vuelto a enlazar tres victorias consecutivas y suma siete que le dan confianza plena al proyecto. El enfrentamiento con quien fuera su entrenador en la primera vuelta de la pasada temporada no preocupa a los gijoneses por el conocimiento que José Alberto López pueda tener de los rojiblancos. La plantilla sportinguista es la misma que tuvo el técnico ovetense con solo dos incorporaciones.

Gallego esconde su alineación hasta última hora, como es norma y se espera que de nuevo tenga algún cambio. De nuevo se esperan en las bandas, tanto en defensa como en ataque. El bloque principal del equipo se mantendrá en busca del cuarto triunfo seguido, que igualaría las cuatro victorias del inicio del campeonato.

Declaraciones previas

José Alberto, entrenador del Mirandés: "Es verdad que nos cuesta finalizar, pero generamos mucho volumen ofensivo. Estoy tranquilo porque sé que el equipo va a hacer goles. Hay que tener paciencia. Esta semana tendremos a nuestros dos delanteros centros a disposición. Ellos son los primeros que quieren marcar y están poniendo mucho empeño en mejorar”

“Lo que valen son los puntos. En esta categoría marca el acierto en las áreas. El Sporting tiene mucha solidez defensiva y por eso está ganando muchos partidos. Es un equipo peligroso y que está en un estado de forma muy bueno”

David Gallego, entrenador del Sporting: "Esperamos algo muy parecido al partido ante el Castellón. Las estadísticas nos dicen, y los datos del rival lo confirman, que nos enfrentamos a un equipo con un alto índice de posesión. Creo que es el quinto o sexto en estos momentos. Por tanto, nos esperamos un rival parecido en iniciación al Castellón"

"José Alberto nos puede conocer un poquito más porque ha trabajado con los chicos y con algunos de ellos desde la base pero, al final, en el conocimiento de las plantillas, todos conocemos a todos"

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 14 9 4 2 3
12 14 10 4 2 4
13 13 10 3 4 3
14 13 10 3 4 3
15 12 10 3 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 10 7 2 1
2 22 10 7 1 2
3 19 10 5 4 1
4 19 11 6 1 4
5 16 11 4 4 3