Diego López se erige ante la otra muralla de Lugo
El meta se enfrenta al club de su vida. El líder absoluto de Segunda recibe al de las últimas cinco jornadas, desde el aterrizaje de Nafti, que llega sin el Puma ni Gerard Valentín.
Lo tiene todo este Espanyol-Lugo para ser la previa de Diego López. Acaba de cumplir 39 años el de Paradela esta semana, la misma en que desde la portería perica ha superado al Superdepor (otro club gallego, casualmente) como el menos goleado en la historia de Primera y Segunda tras las diez primeras jornadas. Y recibe, por vez primera en su carrera profesional, al que él mismo considera el club de su vida. Donde todo empezó, con permiso de la Sarriana (sigue el partido en directo en As.com).
En definitiva, el hoy meta de un Espanyol que ha recibido solo un gol en diez partidos, que suma 23 puntos sobre 30 y que anhela volver a Primera por la vía rápida, personaliza en su envergadura la muralla de Lugo. Pero no hay buena historia sin antagonismos, y el que tendrá Diego López delante es igual o más romántico aún que su propio relato. Es el de un Lugo que hace cinco jornadas marchaba en puestos de descenso a Segunda B y que, desde la llegada de Nafti al banquillo, ha subido meteóricamente hasta los puestos de playoff. Un Lugo que con su actual entrenador sería líder, con 13 puntos sobre 15. Es decir, se miden en Cornellà dos líderes.
Y, aunque casi todo gravita alrededor de Diego López y Nafti, también es la previa del Puma Rodríguez y de Gerard Valentín, bajas sensibles en el ataque visitante por sendas lesiones. Al once regresará Hugo Rama tras sanción y se espera la primera titularidad del curso para Chris Ramos, que ya suma dos goles saliendo desde el banquillo. El Lugo afronta el partido con la tranquilidad que le da estar en puestos de playoff tras cinco partidos consecutivos sin perder, así que todo lo que venga será un regalo.
En el Espanyol, los otros protagonistas de la previa, y tal vez del partido, serán los mismos 11 futbolistas que golearon y se gustaron ante el Málaga, el lunes. Con Darder en el doble pivote. Con Pedrosa y Puado en la banda derecha antes de irse con la Selección española Sub-21. Y con la sociedad Embarba-Raúl de Tomás para seguir derribando murallas.
CLAVES
Alegría
Además de dar continuidad a los buenos resultados, ante el Málaga el Espanyol se divirtió, con una goleada y un juego más vistoso.
Más defensivo
Sin Gerard Valentín ni el Puma Rodriguez, el Lugo pierde gran parte de su potencial ofensivo, por lo que será más defensivo.
Sorpasso
En caso de conseguir el triunfo, llevará el Espanyol ya más puntos de los que sumó en toda la 2019-20.
Calma
Los cinco partidos invicto meten al Lugo en playoff y le da la tranquilidad de estar fuera de la zona roja.
ASES A SEGUIR
Embarba
Dos goles y una asistencia fue su saldo en La Rosaleda. El extremo quiere aprovechar su momento.
Cristian Herrera
Con las bajas, le tocará al canario, que ya suma cuatro asistencias, ser la referencia ofensiva del Lugo.