“Quiero llegar a Primera con el Real Zaragoza y devolverle la ilusión a esta ciudad”
Francho Serrano asegura que es un orgullo haber debutado a sus 19 años con el equipo de toda su vida: “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad”.
Francho Serrano ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento de esta mañana. El canterano se ha mostrado muy contento por debutar con el Real Zaragoza hace dos jornadas frente al Mallorca y mantenerse en el once de Baraja ante el Girona y ahora espera lograr su primer triunfo: “Estoy intentando devolver la confianza que me ha dado el míster. La victoria llegará y seguro que es contra el Tenerife”.
—Su debut no tuvo lugar hasta la octava jornada, pero parece que ha llegado para quedarse.
—Yo estoy intentando devolver la confianza que me ha dado el míster. Creo que estoy trabajando bien, estoy muy contento con mi trabajo y ojalá que sean muchos más partidos en los que pueda seguir jugando.
—¿Cómo está viviendo todo esto?
—La verdad es que es un orgullo para mí. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad y al final es el deseo que tiene cualquier chaval que está en la Ciudad Deportiva. Todavía no ha podido ser con victoria, pero seguro que el domingo llega. Estamos trabajando muy bien para ello.
—¿Qué es lo último que le dijo Rubén Baraja antes del debut?
—Que fuese yo mismo, que estaba entrenando bien, que si me ponía era porque confiaba en mí, que lo hiciese como en los entrenamientos y que tuviese personalidad. Creo que dentro de lo que pude hacer, lo hice lo mejor posible y aporté al equipo lo que son mis capacidades.
—¿Y qué le han comentado sus compañeros?
—Me han ayudado mucho, me han apoyado durante todo este tiempo y sobre todo me felicitaron por el trabajo y porque no eran partidos fáciles. Y como uno cuando debuta siempre está más nervioso, me dijeron que siguiese así, con esa personalidad, que seguro que así venían mucho mejor las cosas.
—¿Qué diferencias ha notado entre el fútbol juvenil y el profesional?
—Sobre todo lo que es el ritmo de juego. Hay bastante diferencia, pero conforme estás entrenando con ellos, también te ayuda. Además tus compañeros están muy encima de ti en los partidos y eso te hace sentirte más cómodo y que todo sea más fácil.
—¿Cómo está de piernas?
—Yo me siento bastante bien. Al final de los partidos estoy cansado, pero es más cansancio de fatiga, de lo que es la respiración, ya que de piernas me encuentro bastante bien.
—¿Qué metas se marca como futbolista?
—Está claro que llegar lo más arriba posible y ojalá que sea con el Real Zaragoza en Primera División. Y devolverle la ilusión a toda esta ciudad, que se lo merece.
—El equipo encadena ya seis partidos sin ganar. ¿Cuándo cree que llegará esa victoria que cambie la dinámica?
—Está claro que cuando no ganas parece que la dinámica del equipo es mala, pero yo creo que estamos trabajando bien. Tenemos que ser mucho más contundentes atrás y si mejoramos esas cosas y seguimos como en los partidos anteriores, llegará la victoria seguro. Y seguro que es contra el Tenerife.
—¿Piensa que puede ser un partido de mucha tensión por el momento de ambos equipos?
—Nosotros debemos estar tranquilos en el sentido de que estamos trabajando bien durante toda la semana. Si jugamos como en los dos últimos partidos, sobre todo el último, yo creo que podemos conseguir los tres puntos sin ninguna duda.