NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: "Tenemos en mente hacer un gran partido"

"El Sevilla es un equipo con una potente presión alta y que cuando están replegados son capaces de tener una buena organización", aseguró el técnico.

Actualizado a
Arrasate: "Tenemos en mente hacer un gran partido"
ANDER GILLENEAAFP

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo tiene en mente "hacer un gran partido" ante el Sevilla para romper la mala racha de 14 temporadas sin sumar tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El técnico ha dicho en rueda de prensa que se enfrentan a "un gran rival" a pesar de que en liga "no han conseguido grandes resultados" y que, espera, por lo tanto, ver a "un gran Sevilla y un gran Osasuna para tener opciones de sacar un buen resultado".

Sobre el Ramón Sánchez Pizjuán, Arrasate ha comentado que es "uno de los campos más complicados y por ello debemos mostrar nuestra personalidad, algo que se pudo ver en la primera parte ante el Atlético de Madrid, estando incluso por encima de ellos".

El de Berriatúa, ha destacado la "merecida" remontada ante el Krasnodar en Champions de una plantilla rojiblanca que es de las más "físicas y poderosas" de la Liga y que también "juega bien, genera ocasiones y no te deja jugar".

"Es un equipo con una potente presión alta, que cuando están replegados son capaces de tener una buena organización y que en duelos individuales son ganadores contra casi todos los equipos de la Liga", ha explicado el protagonista sobre los puntos fuertes del Sevilla.

Para sacar un buen resultado del Pizjuán, Osasuna deberá "rozar la perfección potenciando nuestras cualidades y minimizando las del rival".

"Normalmente suelen encajar menos", ha afirmado el entrenador sobre el balance defensivo de los hispalenses durante las últimas jornadas antes de añadir que ofensivamente "llegan mucho por las bandas con los extremos y laterales además de contar delanteros que están haciendo gol prácticamente todos. Tiene un gran potencial ofensivo".

Arrasate ha asegurado que no le gustaron los "20-25 minutos del inicio del segundo tiempo ante el Atleti" de sus jugadores, a la vez que ha anotado que, por lo demás, "hicimos un buen partido".

"Veinte minutos son suficientes para que el rival te pueda ganar el encuentro", ha avisado el preparador para pedir concentración a sus pupilos en la jornada de mañana que disputarán en la capital andaluza.

Sobre Budimir, Torró y Roberto Torres, Arrasate ha indicado podrían salir de inicio ante el Sevilla a pesar de que "el ritmo de competición es el que marca su estado de forma".

Arrasate ha dicho que está encantado de la plantilla que tiene, por lo que ahora queda ver cómo se encuentra cada jugador para visualizar el plan de partido y contar así "con variantes ofensivas".

"Con cinco cambios puedes cambiar el guion del partido, hay veces que necesitas agitar para que el encuentro coja otro rumbo", ha dado a conocer sobre las posibilidades que se abren esta campaña para que el equipo salga "ganando" a pesar de los dolores de cabeza que acarrearán al técnico.

"Creo que estamos en un momento mejor que hace 3 semanas y tenemos claro lo que queremos. Somos un equipo diferente y ahora tenemos otras variantes", ha manifestado un Arrasate que es "optimista" de cara al futuro.