BARCELONA-BETIS

Pellegrini: "Messi sigue siendo el mejor junto con Cristiano"

El entrenador del Betis no ve peor a la estrella del Barcelona y también elogia a Ronald Koeman: "Es un técnico cotizado, ha hecho méritos para estar allí".

0
El entrenador del Betis Manuel Pellegrini valoró la previa del encuentro en el Camp Nou ante el Barcelona de este sábado y habló también de Lionel Messi.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que juega este sábado en el Camp Nou ante el Barcelona. Preguntado por las críticas a los azulgrana, el chileno afirmó que "es difícil saber lo que pasa en el ambiente dentro del Barcelona. Ganaron su partido cuestionados quizá por la cantidad de paradas de Ter Stegen, pero ha vencido sus tres encuentros en Champions y será difícil".

Dinámica contra el Barcelona. "Siempre jugamos con la intención de ganar los tres puntos, es difícil hacerlo de visita contra el Barcelona pero la intención la tendremos los 90 minutos".

Lionel Messi. "Sigue siendo el mejor del Mundo junto con Cristiano y ha marcado la diferencia una década. Ni en su mejor momento de su carrera ninguno de los dos pudieron jugar solos al fútbol, el rendimiento de los futbolistas va con el del equipo. No puede haber dudas sobre la capacidad de Messi, ha habido habladurías sobre el entorno del club pero su rendimiento lo sigue demostrando en el campo".

Koeman contra Joaquín. "Ese conflicto viene de hace mucho tiempo, normalmente queda dentro del vestuario. Ahora se siguió, los dos sabrán hasta que punto se llega descalificando el uno hacia el otro. Koeman ha demostrado su capacidad como técnico, ha dirigido a Holanda, al Valencia, ahora en el Barcelona. Quizá su carrera como técnico no es tan importante como jugador pero es un entrenador cotizado sin duda y ha hecho méritos para estar allí".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Granada 14 4 2 1
7Betis 12 4 0 4
8Getafe 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Betis S-07/11 16:15
Athletic - Betis L-23/11 21:00
Betis - Eibar D-29/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2020

El Betis que quiere ver. "Me gustaría ver un Betis con la personalidad que tuvimos ante Real Madrid y Atlético, en ambos partidos tuvimos iniciativa y ocasiones sobre todo en la primera parte y aunque pasaran algunas cosas, sobre todo ante el Madrid. Hay que aumentar el poder de finiquitación. Quiero ver un equipo con personalidad, sea cual sea el rival".

Debilidades del Barça. "Siempre es difícil jugar contra ellos, son un gran equipo con grandes jugadores. Creo que estuvieron muy bien en Champions contra el Dinamo, tuvieron muchas ocasiones, aunque no fuera como contra la Juventus. El rival también tuvo oportunidades. Contra esos equipos necesitas no cometer errores".

Repetir once. "La idea futbolística la trataremos de mantener ante cualquier rival, pero no es lo mismo enfrentarse al Elche en casa que al Barcelona de visitante. Veremos qué mejor once va a comenzar. Más que los nombres queremos actitud y personalidad, una filosofía futbolística acorde con lo que trabajamos durante toda la semana".

Lesionados. "Juanmi y Guardado siguen en recuperación, estarán en condiciones tras este parón de fecha FIFA. Sidnei está recuperado y estamos viendo alguna molestia de Fekir durante el entrenamiento. Vamos a esperar el último examen del doctor para ver si va citado Nabil".

Bravo y la salida con los pies. "Contra el Barcelona una de la cosas complicadas es la posesión de balón, son jugadores técnicos y se equivocan poco. Equivocarnos menos será importante para paliarlo. Y eso parte de una buena salida de nuestra portería".

Guardado con México. "Andrés sigue recuperándose, no está para trabajar al cien por cien con el plantel.  Martino (seleccionador de México) me pidió que por el liderazgo que tiene en la selección mexicana, viaje a Austria con ellos. Él va con un plan, la primera semana de fecha FIFA estará con su selección y la segunda ya estará con nosotros".