Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - OSASUNA

Lopetegui: "Podíamos jugar el domingo pero..."

El técnico del Sevilla descarta a Suso y a Idrissi para el choque ante Osasuna, un equipo del que avisa que "meterá mucho ritmo al partido".

Sevilla
Foto oficial del Sevilla.
SFC

Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa del estadio Jesús Navas tras el último entrenamiento previo al Sevilla-Osasuna de este sábado y tras haber posado junto al resto de la plantilla en la foto oficial de la temporada, realizada frente a la fachada del mencionado estadio. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Cansancio: "Jugamos un partido muy importante con el tiempo de recuperación que nos han dado. Podía haber sido más pero no nos lo han dado. Va a ser un partido de mucha exigencia ante un Osasuna que mete mucho ritmo. Tienen muy claro como atacarte y como defenderse. No podemos cambiar el contexto pero sí intentaremos controlar nuestra respuesta".

Lesionados: "Suso creíamos que podía llegar pero no ha podido ser. Esperemos que pueda estar tras el parón. Idrissi llegó con una lesión compleja y también esperamos que pueda estar pronto".

Inercia: "Ganar siempre es positivo y en este caso no es una excepción. No vamos a hablar de cansancio ni nada, se podía jugar el domingo pero esa decisión no nos compete a nosotros. La ilusión y las ganas tienen que poder más que todo lo demás y eso es lo que vamos a intentar ante Osasuna".

Clasificación: "Todos los partidos son importantes porque son tres puntos que no vuelven en caso de no conseguirlos. Afrontamos el choque desde la ilusión y la necesidad que tenemos".

Parón: "Hay una condensación increíble de partidos fruto de esta situación que vivimos. Que haya tres partidos ahora en vez de dos afecta a los jugadores y a los clubes pero tenemos que aceptarlo".

Navas: "Ha jugado muchísimos minutos hasta ahora y si lo ha hecho es porque ha demostrado que puede. Pero también hay que pensar que es difícil mantener esa continuidad en la exigencia. Trataremos siempre de estar muy pendientes de sus procesos de recuperación para que esté preparado y, en caso de que no pueda, buscar soluciones".

Positivos tras el parón: "Sólo nos queda cruzar los dedos y rezar a la Virgen del Rocío. Es muy complejo y sólo podemos pedir que tengan el máximo cuidado posible porque a pesar de estar en una burbuja permanente sigue habiendo positivos".

Mentalidad: "Lo afrontamos como cada partido, al límite. Tenemos una tarea que hacer, que es ganar, y en eso hay que centrarse. No se puede pensar en lo que ha pasado antes ni para bien ni para menos bien. Hay que saber lo que nos va a tocar hacer: un gran partido porque Osasuna nos va a exigir estar preparados".

Osasuna: "Se ha reforzado bien. Es un equipo que sabe como atacarte y nos va a obligar a dar una respuesta colectiva potente. Tenemos que preparanos bien por la capacidad y calidad del rival. Tienen un entrenador que lleva varios años y con unos conceptos y automatismos muy claros".