REAL MURCIA

Hernández: “Debemos igualar la motivación extra del Lorca”

El técnico grana pretende que el equipo deje atrás “una hora inaceptable” en el choque ante el Sevilla Atlético para lograr los tres puntos en el primer derbi regional.

Hernández: “Debemos igualar la motivación extra del Lorca”
Real Murcia

No ha sido el inicio de curso esperado por el Real Murcia. El cuadro de Nueva Condomina tardó tres jornadas en debutar por contagios de Covid-19 (primero del Recreativo Granada y después propios) y cuando lo hizo no mostró buenas sensaciones frente al Sevilla Atlético. Lo reconoce sin problema Adrián Hernández, que tiene como objetivo para el derbi ante el Lorca Deportiva “mejorar la imagen de los últimos 60 minutos” del estreno y para ello será determinante “evitar errores a nivel táctico y mental”.

Hernández mira con optimismo al futuro y cree que “iremos mejorando semana a semana” pero no quiere que se repita “una hora inaceptable” como la del domingo pasado. Por rescatar algo, se queda con que “competimos a pesar de estar francamente mal”. Lo que pide ahora a sus hombres es “saber interpretar lo que requiere cada momento del partido”.

Sobre el duelo del Artés Carrasco tiene claro que “tendremos que igualar su intensidad y corregir la multitud de errores cometidos anteriormente. En el momento que lo hagamos iremos creciendo, no podemos hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta”. Del oponente destaca que “tendrá una motivación extra” ya que el Real Murcia “es el club con más solera de la Región a pesar de que el FC Cartagena esté en Segunda. Eso hace que todos los rivales den un plus, yo lo viví cuando me enfrenté al Real Murcia. Si no les igualamos ahí tendremos pocas opciones de sumar”.

Por último, Adrián Hernández declaró que los tres jugadores que no estuvieron disponibles ante el Sevilla Atlético por COVID-19 (Antonio López, Baro y Abenza) podrían estar en la convocatoria una vez recuperados. Para el entrenador murcianista “son de los futbolistas más importantes del equipo y nos tienen que ayudar a crecer”. El que no estará, por lesión, será Pablo Haro.