NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Lío Mourinho-Bale-Gales

El técnico ha mostrado su disconformidad porque Stuivenberg, ayudante de Giggs y de Arteta en el Arsenal, tomará los mandos junto a Robert Page.

Actualizado a
Lío Mourinho-Bale-Gales

Tras la jornada de este fin de semana, el fútbol europeo volverá a parar para que las selecciones disputen clasificatorios y nuevas jornadas de la Liga de Naciones. Como siempre, los clubes temen que los largos viajes y la carga de partidos de sus internaciones provoquen lesiones, molestias o cansancio que afecte a su estado de forma. Mourinho no iba a ser menos. El técnico del Tottenham ha realizado unas polémicas declaraciones en las que insinúa que en Gales no va a cuidar a Gareth Bale... ¡por la rivalidad con el Arsenal!

La declaración, aun sorprendente, tiene un trasfondo. Ryan Giggs, detenido por presunta violencia de género, no se sentará en el banquillo en este parón. Serán sus ayudantes Robert Page y Stuivenberg los que tomen el mando. El segundo no solo se dedica a aconsejar a la leyenda del Manchester United. Más bien, compagina esa labor con su trabajo principal: ser ayudante de Mikel Arteta en el banquillo del Arsenal.

"Los partidos de selecciones nacionales deben tener entrenadores que sean exclusivamente para ellos y no entrenadores que trabajen para otros clubes. Con Giggs compartimos opiniones y esa situación probablemente no se v a producir esta ver. El hecho de que uno de los entrenadores sea técnico del Arsenal no me hace sentir cómodo. Honestamente es así", sentencia Mourinho en conferencia de prensa.

Por el momento, Gareth Bale no ha jugado los 90 minutos ni un solo partido, debido a que en el Tottenham están cuidando al máximo su estado físico. Cabe recordar que llegó a Londres lesionado y no pudo vestir su camiseta hasta pasado un mes. "Espero que juegue, pero si ellos se preocupan tanto por él como nosotros, tienen que gestionar la recuperación, cuántos días de diferencia hay entre un partido y otro. Hay que manejar los minutos que juega y no deberían dejarle llegar a niveles de fatiga", continúa Mou.

El entrenador del Tottenham se volvió a mostrar preocupado por su estado físico: "Es un jugador que ha tenido bastantes problemas en el pasado. Está trabajando tanto, todos estamos trabajando mucho y con cuidado con él. Es importante que no destruyamos el trabajo que todos están haciendo durante estos últimos meses". Además de Bale, irán convocados con Gales otros dos de sus futbolistas: Ben Davies y Joe Rodon.