NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Sorteada la segunda ronda de la Champions League femenina

Los 20 ganadores de la primera ronda jugarán el 18 y 19 de noviembre a partido único buscando diez plazas para los dieciseisavos de final, donde ya entrarán Barcelona y Atlético

Actualizado a
Sorteo de la Champions femenina.

Hoy se ha sorteado la segunda ronda de la Champions League femenina. Los 20 ganadores de la primera ronda fueron emparejados en diez eliminadorias que se diputarán el próximo 18 y 19 de noviembre a partido único. Los diez vencedores pasarán directamente a los dieciseisavos de final, donde les esperan los 22 clubes cabeza de serie que consiguieron la clasificación por su mejor coeficiente UEFA. Allí ya estarán los dos representantes españoles, Barcelona y Atlético, que conocerán sus rivales en el sorteo que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Lyon. Los partidos de dieciseisavos se disputarán ya a doble partido el 8-9 y 15-16 de diciembre.

Ya el 18 de diciembre se llevará a cabo el siguiente sorteo, el de los octavos de final, que se jugarán después del parón invernal (3-4 y 10-11 de marzo). Un día después de las últimas eliminatorias, el 12 de marzo, se realizarán los últimos sorteos. Y es que entonces se conocerá ya el itinerario para la gran final, pues se sortearán los cuartos de final (se juegan 23-24 de marzo y 31 de marzo y 1 de abril), y las semifinalees (24-25 de abril y 1-2 de mayo). Ya el 16 de este mismo mes se disputará la gran final en el Gamla Ullei de Gotemburgo.

El enemigo a batir por todos los equipos será una vez más el Lyon. El conjunto francés es el gran dominador de la competición pues tiene en sus vitrinas siete títulos, los últimos cinco de manera consecutiva. Tanto Barcelona como Atlético ya saben lo que es llegar lejos en Champions. El conjunto culé disputó la final hace dos temporadas y también se plantó en semifinales en la temporada 2016-17, por primera vez en su historia, y en la pasada. Por su parte, las rojiblancas consiguieron su mejor clasificación la campaña pasada al llegar a los cuartos de final, donde precisamente cayeron frente al Barcelona.

Del sorteo de hoy caben destacar los encuentros entre Valur (Islandia) y uno de los cuartofinalistas la campaña pasada, el Glasgow City (Escocia). También será igualado el choque entre el Anderlecht (Bélgica) y el Benfica (Portugal). El resto de los enfrentamientos son los siguiente:

Górnik Łęczna (Polonia) - Apollon LFC (Chipre)

WFC Pomurje (Eslovenia) - Ferencváros (Hungría)

NSA Sofia (Bulgaria) - ŽFK Spartak (Serbia)

Vllaznia (Albania) - FC Minsk (Bielorrusia)

Gintra Universitetas (Lituania) - Vålerenga (Noruega)

SFK 200 Sarajevo (Bielorrusia) - WFC-2 Kharkiv (Ucrania)

St. Pölten (Austria) - CSKA Moskva (Rusia)

Olimpia Cluj (Rumania) - Lanchkhuti (Georgia)