NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Nahikari García volvió a marcar casi nueve meses después

La delantera de la Real Sociedad va entrando poco a poco en el equipo de Natalia Arroyo tras los problemas en su tobillo e hizo el cuarto gol en la victoria ante el Santa Teresa

Actualizado a
Nahikari García volvió a marcar.

Nahikari García empieza a ver de nuevo la luz al final del túnel. La delantera de la Real Sociedad, que la campaña pasada tuvo muchos problemas en su tobillo que le impidieron hacer la pretemporada con el resto de sus compañeras con normalidad, va quemando etapas en su recuperación. Si el pasado sábado volvía a disputar minutos (14') en la derrota frente al Madrid CFF ocho meses después de su último encuentro oficial, el miércoles vio puerta nuevamente en la goleada contra el Santa Teresa (0-4). Nahikari marcó el cuarto tanto después de haber entrado en la segunda mitad y disputar 24 minutos. Poco a poco, la internacional recupera buenas sensaciones y parece que sus molestias en el tobillo empiezan a ser parte del pasado.

La entrenadora del conjunto vasco, Natalia Arroyo, ya reconoció la semana pasada la importancia de la vuelta de Nahikari a las convocatorias: "Es muy buena noticia que lleve varias semanas de trabajo y se acerque al ritmo del equipo. Ella está preparada para lo que digamos. Vienen muchos partidos y Nahikari es un fantástico refuerzo". Eso sí, Arroyo tiene claro que quiere mimar a su delantera y, de momento, la está dando pocos minutos para que poco a poco recupere la forma sin temor a una recaída.

Nahikari no ha tenido un verano sencillo. Además de sus problemas físicos, los rumores sobre su salida rumbo a Madrid (Real o Atlético) complicaron mucho más los meses estivales. Ella mismo lo reconoció hace unas semanas en los medios oficiales del club vasco: "Quería crecer en otro sitio, pero debo cumplir mi contrato y lo haré a tope. Mi compromiso hacia el club y el equipo será al cien por cien". De momento, ya ha vuelto a ver puerta casi nueve meses después del último partido en el que cantó gol. Fue el 19 de febrero en el empate contra el Deportivo (3-3).

Este domingo, frente al Granadilla, Nahikari tendrá una nueva oportundidad de mostrar su calidad y a buen seguro que seguirá sumando minutos buscando ese estado de forma ideal que su equipo necesita. Y es que, pese a la ausencia de la estrella de la Real Sociedad en los dos primeros partidos ligueros, las de Natalia Arroyo suman nueve puntos de doce posibles. El objetivo, como bien reconoció la propia Nahikari hace unas semanas, es que "el club y el equipo siga creciendo". Y esto pasa por luchar esta temporada por meterse entre las tres primeras clasificadas que dan derecho a disputar la Champions. De momento, el conjunto vasco deja buenas sensaciones y apunta a que seguirá creciendo con el paso de los partidos...